arrow

Los años maravillosos (Serie de TV) (1988)

Los años maravillosos (Serie de TV)
Trailer
7,1
48.826
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1988-1993). 6 temporadas. 115 episodios. Kevin Arnold vive en el seno de una familia de clase media norteamericana durante el final de los años 60 y la década de los 70. Kevin medita sobre todo lo que le pasó en aquellos turbulentos pero maravillosos años, llenos de cambios sociales, económicos y culturales, y en los que siendo un joven se enfrentaba a la adolescencia como una lucha casi diaria. Vietnam, el hombre en la luna, el movimiento hippie, el amor libre, el comunismo, el racismo, la política... había mucho sobre qué pensar y discutir. Con quien más discutía era con su padre Jack y su hermano Wayne, aunque en el fondo todos se querían. Su hermana Karen era un poco hippie, y no tuvo demasiado trato con ella, y su madre Norma... bueno, una madre a tiempo completo. También estaba su noviecita, la guapa Winnie Cooper (Danica McKellar), y su mejor amigo, Paul Pfeiffer. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wonder Years (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Carol Black, Neal Marlens, Mark B. Perry, Bob Brush, Matthew Carlson, Mark Levin, David M. Stern, Todd W. Langen, David Chambers, Jill Gordon, Sy Rosen, Jeffrey Stepakoff, Denise Moss, Sy Dukane, Eric Gilliland, David Greenwalt, Craig Hoffman, Robin Riordan, Tammy Ader, Gina Goldman, Rob Cohen
Música
Stewart Levin, W.G. Snuffy Walden, J. Peter Robinson
Fotografía
James Jansen, Sandi Sissel, Newton Thomas Sigel
Productora
Emitida por American Broadcasting Company [USA]; New World Television / The Black-Marlens Company
Género
Serie de TV Drama Comedia Años 60 Años 70 Adolescencia Familia
Categorías 1
10
CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR
Nos encontramos ante una serie muy especial, ya que narra una época de la vida, tremendamente significativa para todos nosotros. Se trata de esa etapa en la que todavía somos unos niños pero ya empezamos a madurar, lentamente, a base de los golpes que nos otorga nuestro destino, pero inexorablemente y ya sin vuelta atrás.
Por ello, "Aquellos maravillosos años", una expresión que sin duda alguna vez hemos usado todos, me marcó durante mi niñez y por muy diversos motivos, le guardo un gran cariño.
Se trataba de una serie por encima de todo emotiva, mezcla de comedia y de drama, en la cual, con una gran elegancia e inteligencia, su protagonista nos narraba todas esas vivencias que le hicieron convertirse en un hombre.
Compartió con nosotros sus amistades, su relación con los padres, su primer amor, sus sueños, sus triunfos, sus fracasos y todo ello, dejándonos la sensación de que podía tratarse de la historia de cada uno de nosotros.
Esa cercanía, esa complicidad, esa espontaneidad, fue sin duda la principal clave del éxito de todos y cada uno de sus capítulos, los cuales se interesaban por lo cotidiano, con una gran maestría y grandes dosis de buen humor, optimismo y saber estar. Todo estaba muy cuidado en esta serie, lo cual era de agradecer y de cada experiencia, se podía sacar una enseñanza.
Para todos aquéllos que no tuvieron la suerte de poderla ver, nunca es tarde y les recomiendo que le echen un vistazo, para que descubran, como se suele decir, si para ellos también, cualquier tiempo pasado fue mejor. Vuelvan a descubir, a ese niño que todos llevamos dentro.
[Leer más +]
59 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
En mi vida
"With a little help from my friends" ("Con un poco de ayuda de mis amigos") abre cada capítulo de esta seríe. La mejor crítica que se le puede hacer a "Aquellos Maravillosos años" se puede tomar de otra canción de los Beatles, "In my life" ("En mi vida"): "There are places I remember in my life, / though some have changed/ Some forever not for better/ some have gone and some remain/ All these places have their moments/ with lovers and friends I still can recall/ Some are dead and some are living/ in my life I've loved them all" ("Hay lugares de mi vida que recuerdo, / aunque algunos han cambiado: / unos para siempre, no para mejor; / unos se han ido y otros permanecen. / Todos esos lugares tienen sus momentos / con amantes y amigos que aún puedo llamar: / algunos han muerto otros aún viven / en mi vida; a todos los he amado").
Es decir, la serie nostálgica por excelencia, la que reúne todos nuestras vivencias. Sean cuales sean. Sean en el momento y lugar que hayan sido.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil