arrow

Operación Crossbow (1965)

Operación Crossbow
115 min.
5,8
748
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), a un comando secreto de las fuerzas aliadas le encargan la misión de localizar una fábrica donde ingenieros nazis están trabajando en la creación de un nuevo y poderoso misil. Uno de los agentes logrará infiltrarse en la factoría... (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Aventuras II Guerra Mundial Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Operation Crossbow
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1965: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Lilli Palmer)
7
Los cohetes de Wernher von Braun.
“Operación Crossbow” es una muy apreciable película bélica que aborda el interesante asunto de los misiles balísticos alemanes en el último año de la guerra. Además de las bombas volantes, también se aborda el éxito que supuso la puesta en marcha del V2, un misil que no pudo como se esperaba cambiar el transcurso de la guerra pero que fue por lo menos uno de los últimos graves quebraderos de cabeza de los aliados. De haber sido más efectivos -únicamente el 25% de ellos alcanzaba sus objetivos- podían haber dicho la última palabra, y aunque Alemania difícilmente hubiese podido ganar el conflicto, la derrota y las condiciones no hubiesen sido las mismas.

La película de Michael Anderson (en uno de sus mejores trabajos) mezcla bien las diferentes escalas de la historia, desde la gran política de estado a la del espía que trabaja a pie de obra. Tiene además la originalidad de la presencia de una guapísima Sofía Loren en un papel que resulta chocante por su desenlace, y un grupo de excelentes secundarios envueltos en una trama la mar de entretenida.

Entre lo menos grato hay que apuntar hacia George Peppard, que resulta anodino y con falta de credibilidad como protagonista, y por supuesto toda esa parte final que le hace perder algún punto. Y es que la mayoría de estos productos no pueden evitar en algún momento caer en lo inverosímil de sus acciones bélicas.

Aún así, estamos ante una buena película de género, que ya en su día llamó la atención en el festival de San Sebastián, y que hoy en día se encuentra algo olvidada pero que es perfectamente rescatable como producto de evasión y como estímulo para acercarse a un tema que no se ha tocado como debiera dentro de la SGM.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Película sobre la V-1 y V-2 de Hitler
Género bélico, II Guerra Mundial en Europa.

Hacia finales de 1943, los rumores sobre la existencia de un arma secreta alemana se convirtieron en realidad. Algunas fotografías tomadas por pilotos de la RAF e informaciones del servicio de espionaje británico revelaron la presencia de rampas de lanzamiento dirigidas hacia Londres, así como la existencia de planes alemanes para una ofensiva contra Inglaterra por medio de bombas volantes.

Los alemanes habían llegado a construir dos armas especialmente temibles: la V-1, una bomba volante de propulsión a chorro, dotada de alas, pero sin piloto que podría transportar aproximadamente una tonelada de alto explosivo hasta un objetivo situado a 250 kms. de distancia; y la V-2, un enorme cohete sin alas.

En esta línea la película trata sobre una operación británica de sabotaje a base de un comando de científicos aliados contra las instalaciones alemanas en el Báltico, desde donde se construían y lanzaban estas bombas volantes llamandas V-1, el objetivo hacer fracasar dichas lanzaderas y fábricas de bombas volantes alemanas, señalando a los aviones de la RAF su punto exacto para que desde el aire fueran bombardeadas..

Es una película de acción, larga y algo pesada. Pasable, pero no buena.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Operación Crossbow
Fichas más visitadas