arrow

La Biblia: Salomón (TV) (1997)

La Biblia: Salomón (TV)
180 min.
5,4
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
David, ahora un hombre viejo, sigue siendo el rey de Israel. Entre sus hijos, Adonías el ambicioso y el astuto Salomón. Los dos jóvenes son feroces rivales, ya que ambos son herederos potenciales al trono y sólo uno puede serlo. Durante una expedición de caza, Adonías desafía a su hermano Salomón para una carrera de carros. Mientras que Salomón, aunque valiente, aún conserva un poco de precaución, el temerario Adonías está deseoso de ganar a toda costa y pierde el control de su carro. Salomón lo lleva gravemente herido a Jerusalén. En el camino se encuentran con Abisag... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Biblia Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Solomon
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Interesante
Necesaria miniserie y hasta donde tengo entendido única, que narra la vida completa de Salomón.

Hay una peli por ahí escondida de Halle Berry como la Reina de Saba que a visitar a un Salomón cachas de allá de los ochenta pero me da miedo, prefiero esta película actual.

Sin llegar a la altura de su predecesora "David", la gran obra maestra de Nathaniel Parker y Sheryl Lee con música de Morricone, este Salomón cuenta con un reparto que si bien está notablemente encabezado por Anouk Aimée como la reina Betsabé, después se va torciendo y perdiendo forma, tanto que te llegas a preguntar si esos personajes son los bíblicos.

Ben Cross simplemente adolece de falta de carisma, para un personaje que fue uno de los hombres más deseados y sabios de cuantos han habitado en la Tierra, otro actor con más arranque, de esos que tienen química con todas las actrices y facilitan el trabajo de sus compañeros debería de haber tocado.

El guión flojea, pero se mantiene fiel a las Sagradas Escrituras en su mayor parte. No obstante las dos partes reflejan a un Salomón diferente. Se supone que va cambiando con la edad.
Su relación con la reina de Saba está fielmente documentada, peroe también aderezada con Vivica A Fox como reina, en la que es una de sus mejores interpretaciones.

No está forzada. El resto de eventos acaecidos a Salomón siguen el orden. La construcción del templo, su perduración y el hecho de que Dios le escogió para gobernar, hacen que Salomón resulte un poco más de atractivo, así como sus meditaciones y los libros que se le atribuyen de la Biblia.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La Biblia: Salomón (TV)
Fichas más visitadas