arrow

Hamlet (1948)

Hamlet
147 min.
7,3
2.706
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Después de haber asesinado a su hermano, el rey de Dinamarca, Claudius se casa con la reina y ocupa el trono danés. En medio del dolor, al príncipe Hamlet se le aparece el fantasma de su padre reclamando venganza contra su asesino. Hamlet decide entonces contratar a una compañía de actores ambulantes para que representen en la corte una obra en la que se muestra el asesinato de un rey a manos de su hermano y en idénticas circunstancias. Hamlet espera ver cómo la reacción de su tío confirma su culpa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Hamlet
Duración
147 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Shakespeare: Hamlet
Links
Premios
1948: 4 Oscars: incluyendo mejor película y actor (Laurence Olivier). 7 nom.
1948: 2 Globos de Oro: Mejor actor (Laurence Olivier) y película extranjera
1948: Premios BAFTA: Mejor película. Nominada a mejor film británico
1948: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Olivier). 3 nominaciones
1948: Festival de Venecia: León de Oro, actriz (Jean Simmons) y fotografía
9
El mejor homenaje a Shakespeare.
El excelente actor inglés Laurence Olivier, se destapa como un excepcional director con este drama shakespiriano ambientado en Dinamarca, en dónde un jóven principe, intentará vengar por todos los medios el asesinato de su padre, acaecido tras las conspiracionesde su tío.
El actor, gran seguidor de la obra del dramaturgo inglés, interpreta con maestría el papel de Hamlet, alcanzando el Oscar a mejor actor de ese año (el film llevaría otros tres entre el que se incluiría también el de mejor película).
A lo largo de su obra Olivier seguirá dedicado a honrar la fama del genio inglés, tanto en teatro, interpretando sin fín de personajes shakespirianos, como en cine dónde también destacaría su versión de Enrique V.
[Leer más +]
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La más fidedigna versión de la obra de Shakespear
En esta ocasión, la arrogancia y el egocentrismo de Olivier no cayeron en saco roto, sino que derivaron en una excelente versión del clásico de la literatura por excelencia. Su interpretación del príncipe Hamlet se aferra fervientemente a los parámetros de la novela y su carisma resulta, por momentos, irresistible.

Acompañado por un decente elenco de actores y por la narrativa de un genio, logra Olivier enredar al espectador en las elucubraciones y los sueños de venganza de un hijo desesperado, con tanta fortuna en sus objetivos como trauma en sus consecuencias.

Una gran obra que reafirmó la personalidad de un espíritu difícil, muy alabado y en ocasiones excesivamente aburrido como el de Laurence Olivier.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hamlet
Fichas más visitadas