arrow

Volver a morir (1991)

Volver a morir
107 min.
6,2
3.260
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mike Church (Branagh) es un detective de Los Ángeles especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Pero el último trabajo que le han encargado es muy distinto: debe ayudar a una hermosa mujer (Emma Thompson) a recuperar la memoria perdida, a descubrir quién es. La única pista es una pesadilla recurrente en la que alguien, en los años cuarenta, la apuñala con unas tijeras. El sueño es de un realismo tal que ha convertido su vida en un infierno. Mike decide poner un anuncio en un periódico para encontrar a alguien que conozca a la chica y pueda ayudarle. Se presenta Franklyn Madson (Derek Jacobi), anticuario e hipnotizador, que propone adentrarse en sus recuerdos mediante la hipnosis. Así es como empieza a recordar, pero no su propia vida, sino la de Margaret Strauss, famosa pianista de los años 40 que murió asesinada. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Crimen Historias cruzadas Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dead Again
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1992: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1991: Globos de oro: Nominada Mejor banda sonora original
1991: Nominada Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Derek Jacobi)
"Convencional intriga que pierde su fuerza a medida que avanza la historia. Resultado de lo más efectista"
[Diario El País]
"Reparto superlativo. Curiosa"
[Diario El País]
10
5
Positiva
3
Neutra
2
Negativa
6
Lástima que el final sea basura
Como dice uno de los críticos, la película va de más a menos, se desinfla y mucho y llega al final sin fuerzas y rematando de la peor manera la película. Aún así se puede ver y Branagh hace bien las cosas durante buena parte de la película haciendo un buen uso de la historia que tiene y combinando bien las partes en blanco y negro con las de color. Se le pueden achacar algunos efectismos de los que hace gala pero bueno por lo general "Morir todavía" sin ser ninguna maravilla, se ve fácilmente.

Con buenas actuaciones, pese a que Branagh a veces esté asesinable aunque bueno eso es algo que me pasa con frecuencia cuando lo veo actuar, con una buena interpretación de Emma Thompson, un Robin Williams algo desaprovechado, un Andy Garcia correcto y un Derek Jacobi bastante pasable. Eso sí, al final de la película las sobreactuaciones vuelan y algunos dan más angustia que otra cosa.

Como he dicho es efectista y se desinfla pero también es curiosa y la historia que cuenta, tiene su interés. Podría haber sido mucho mejor especialmente si hubieran dejado ese final ridículo fuera de la película.
[Leer más +]
26 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Margaret-tijeras-Roman
Si te gustan las películas de intriga, thriller, vidas anteriores y el karma esta es tu filme.
Si eres fan o te gusta las interpretaciones de E. Thompson, K. Branagh, A. García, R. Williams y D. Jacobi porque los has visto anteriormente en otras películas pues en esta no te van defraudar. Los demás actores son buenos. La historia es muy interesante y buenaa.
Muy recomendable. ¡ Qué buenaa la pelí!. Me dejó un buen sabor de boca.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Volver a morir
Fichas más visitadas