arrow

The Dark Side of the Moon (1990)

The Dark Side of the Moon
Trailer
4,4
93
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
SINOPSIS: En el año 2022, una nave queda a la deriva en el lado oscuro de la Luna. Sus tripulantes descubren una nave de la NASA flotando en el espacio y deciden entrar en ella para conseguir suministros, pero descubrirán algo que no se lo esperaban. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dark Side of the Moon
Duración
85 min.
Guion
Carey Hayes, Chad Hayes
Música
Phil Davies, Mark Ryder
Fotografía
Russ T. Alsobrook
Productora
Wildstreet Pictures
Género
Acción Terror Ciencia ficción
5
Quería ser algo más pero no lo logra
Películas sobre naves espaciales embrujadas, sobre el terror primigenio, hay pocas y aún más extraño, que sean convincentes. Mezclar tecnología con terror ancestral parece lo mismo que mezclar churras con merinas, si nos atenemos al refrán.

Este filme se encuentra a medio camino entre otros similares como son "La galaxia del terror" (1981), "La nave viviente" (1987) y Horizonte final" (1997), y como éstas, es un producto fallido aunque esforzado. Si bien el director no volvió a dirigir nada más, se esforzó en ofrecer un producto digno y buscó la inspiración en "Alien"(1979), en cuanto a teror espacial, a la ambientación realista de la nave, al uso de luces y sombras, de los sustos que provienen de encima de los protagonistas, a la presencia de agua o de un ordenador central femenino, al uso de la parte abdominal de las víctimas, a la clase laboral de los personajes y un largo etcétera que nos recordará al filme de Scott. Desgraciadamente, Webster no es Scott, ni el guión de este film es el de "Alien", y se nota, aunque tiene algunas escenas logradas, para los escasos medios de los que dispone. No obstante, es un producto de serie B rodado con un cierto interés en ser algo más, aunque no lo logre.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
«It's not a rip off, it's a FU».
¿Acción? ¿terror? ¿ciencia ficción? bueno, bueno, bueno eso depende de lo que consideres acción y terror y ciencia ficción, ¿no? en mi opinión esto no es ninguna de las tres cosas. Ahora a la crítica, es solo una película ambientada en una nave espacial que te recordará a muchísimas otras solo que peor.

No sé si me cancelarán la crítica pero tengo que decir que yo no la pude terminar de ver, ni siquiera la pasé para adelante para ver cómo terminaba, es que no me interesa, me da igual lo que les pase a los protagonistas. Yo esperaba ver una película de misterio en la nave espacial, como algunas de las que tengo en mi lista tópic: misterio en la nave espacial pero es más bien una mala película, lo era en los noventa y lo sigue siendo en los diecisiete. Ni la veas mala.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil