arrow

La viudita naviera (1961)

La viudita naviera
89 min.
4,2
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1895, durante el Carnaval de Cádiz se casa la guapa Candelaria con Pimentel, un capitán de barco mercante ya entrado en años. A Pimentel le ordenan zarpar inmediatamente para Cuba y muere allí. Candelaria se convierte en la viudita naviera y pasa a ser propietaria del negocio de barcos que pertenecía a su difunto esposo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La viudita naviera
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de José María Pemán
7
Sólo por los números musicales y el vestuario ya merece un aprobado alto
No entiendo por qué esta película tiene una puntuación de 4,1. Sólo por las canciones ya vale la pena, aunque sólo sea para ponerla de fondo.
De hecho al principio no le presté demasiada atención, luego me fijé en el precioso y variadísimo vestuario, en la ambientación, en la casa principal que es perfecta para la época... Claro que algunos anacronismos habrá, pero sin ser experta en el tema los pocos que he visto son perdonables. Los personajes me parecen creíbles en general. Los actores y actrices se meten en su papel. Vi química entre la pareja protagonista. Hay escenas y diálogos divertidos e incluso alguno ingenioso. Sin ser ninguna obra maestra y a pesar del precipitado final, el guión es más que aceptable. Y por si fuera poco, además la historia es bonita.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La viudita naviera
Fichas más visitadas