arrow

Mac (1992)

Mac
118 min.
5,5
143
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mac Vitelli es el mayor de tres hermanos, y lidera la familia después de que su padre, un constructor, haya fallecido. Por diferencias con su jefe, Polowski, los tres hermanos Vitelli fundarán su propia compañía de construcción. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mac
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
Premios
1992: Cannes: Cámara de Oro (mejor ópera prima)
1993: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor director y ópera prima
3
Refrito Turturro
Ópera prima de John Turturro que él mismo protagoniza y en la que además realiza el guión junto a Brandon Cole. Analizaré una a una las tres facetas en las que Turturro metió la mano.

Como director, mal: planos demasiado largos, carencia de originalidad y buenas formas.

Como guionista, peor: la historia flojea por todas partes, los personajes están mal estructurados y las distintas secuencias están enlazadas pésimamente, la historia es la de tres hermanos pero prácticamente sólo aparece el careto de Turturro (esto no sé si es culpa del guión o del montaje).

Como actor, se le hace grande el papel: sobreactua y no es creíble. El film se apoya en Turturro completamente y al no dar la talla hunde más la ya de por sí triste película.

PALABRA CLAVE: Necia.

PD: Si le dí un tres fue porque la película es un homenaje al padre de Turturro.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
No transmite lo suficiente
La parte atractiva son los mensajes de la satisfaccion del trabajo bien hecho, el arriesgarse por ello, por lo que a uno verdaderamente le gusta y de la dificultad de trabajar con la familia. Las localizaciones. la ambientación y el decorado también están bastante bien conseguidos.

La parte negativa es que los actores, bien elegidos físicamente, no transmiten lo suficiente, las escenas de "neura italiana" poco creíbles, salvándose por sus buenas maneras la actriz que hace el papel de la mujer de Mac Vitelli. Por ello algunas escenas que por su intensidad podrían haber sido muy buenas quedaron en menos y otras que fueron bastante regulares por carencias del guión quedaron pobres.

Estas carencias del guión afectaron en mucho a los otros dos hermanos Vitelli, observándose en la historia una falta de cadencia, dándo la sensación frecuente de cambios de escena bruscas sin haber logrado en cada una de ellas expresar todo lo debido.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mac
Fichas más visitadas