arrow

The Care Bears (Serie de TV) (1985)

The Care Bears (Serie de TV)
Trailer
4,5
12.771
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1985-1988). 4 temporadas. 60 episodios. Popular serie de animación sobre un grupo de ositos que se dedican a resolver los problemas de la gente gracias a poderes especiales. Cada uno tiene un poder distinto que está representado con la figura que tiene en su pecho. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Care Bears (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Alex Boon, Alan Bunce, Eleanor Burian-Mohr, Howard R. Cohen, Jim Craig, Mary Crawford, Dennise Fordham, Matt Geller, Jack Hanrahan, Don Hart, Shelley Karol, Heather MacGillvray, Francis Moss, B.P. Nichol, Jack Olesker, Atul N. Rao, Bruce Reisman, Peter Sauder, Arna Selznick, Laura Shepherd, J.D. Smith, Alan Swayze, Alan Templeton, Steve Wright, John de Klein
Música
Patricia Cullen, Jim Morgan, Ray Parker, Tom Szczesniak
Fotografía
Animation
Productora
Emitida por American Broadcasting Company (ABC); DiC Entertainment
Género
Serie de TV Animación Comedia Infantil Osos
Grupos  Novedad
Los osos amorosos
Categorías 1
6
¿Cursis?.
Hay quien tacha esta serie de cursi, no es que no sea verdad, pero... ¿Por qué no se puede tener una sensibilidad desmesurada?. Estos osos son tiernos en infunden ternura, muy apropiada para los niños y con muy buena animación.
Cada osito amoroso es de un color, representa un sentimiento o una virtud y el dibujo de su barriguita está en relación con el sentimiento que representa. Los Osos Amorosos originales eran diez:
Afectuoso: es el oso de peluche clásico, de color marrón, tiene en la barriga un corazón y representa el cariño.
Amistoso: es de color naranja, y en su barriga vemos dos flores entrelazadas. Representa la amistad.
Venturoso: es de color verde y en su barriga hay un trébol de cuatro hojas. Representa la suerte (buena, claro).
Quejoso: es de color azul, y en su barriguita hay una nube de tormenta de la cual llueven corazones. Es el contrapunto del resto del grupo; representa el mal humor y el pesimismo que todo el mundo tiene de vez en cuando, es decir, los malos momentos necesarios para que se valoren los buenos.
Deseoso: es de color verde claro, y representa los buenos deseos, los anhelos, la esperanza. En su barriga hay una estrella fugaz.
Gracioso: es de color amarillo, y en su barriguita hay un sol. Representa el buen humor y el optimismo.
Perezoso: es de color azul claro, en su barriga hay una media luna que duerme, y representa el descanso necesario y los buenos sueños.
Cumpleañoso: de color melocotón con una tarta en su barriga, representa los cumpleaños y, por extensión, las fiestas, las sorpresas, etc. (Sustituido más adelante por Sorpresoso).
Caricioso: de color lila, con dos corazones en su barriguita, representa la expresión de los sentimientos.
Animoso: El más gay de todos los osos amorosos. Animoso es de color rosa, y en su barriguita luce un arco iris, representa la alegría y las ganas de vivir.
Después se añadirían al grupo original otros osos, como Victorioso (deportividad), Generoso, Bondadoso, Armonioso (el osito anti-racismo y anti-xenofobia), Sinceroso, y algunos otros, entre ellos, los Primosetes de los Osos Amorosos (animales que no son osos, pero que tienen dones similares a ellos, como el león Corazón Valiente, el conejo Corazón Veloz o el elefante Gran Corazón).
Los Osos Amorosos lanzaban rayos de luz por sus barriguitas, los cuales eran del mismo color que sus pelajes y producían cosas buenas.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Que riquiños
La trama de esta serie estaría bien. Estaría bien si no tergiversara la cruda realidad de que los ositos no son seres adorables de colores. Un niño que vea frecuentemente esta serie, cuando, por ejemplo, acuda al zoo, saltará a darle un besito a un oso, que a su parecer será una adorable criatura que le dará todo tipo de mimos. El oso, como es lógico, le arrancará sus tripas y las deborará. STOP MANIPULACION EN LA TELEVISION INFANTIL. ANULACION OSOS AMOROS YAA.
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil