arrow

Veneno (1981)

Veneno
93 min.
5,5
246
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al joven Philip le regala su tío una serpiente; el problema es que ignora que la tienda de animales, por error, le ha enviado una Mamba muy venenosa destinada a un científico. El mortal regalo coincide con un intento de secuestro del chico por parte de su chófer y su criada para obtener una cuantiosa suma de dinero por el rescate. El cerebro criminal, Jacmel, está detrás de la operación. Con la serpiente asesina suelta en casa y la policía en el exterior, el desenlace será terrorífico. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Animales Serpientes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Venom
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1982: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
6
Klaus "Mamba Negra" Kinski
Interesante film este “Veneno”, al parecer firmado al alimón por Piers Haggard (La garra de Satán, 1971) y el más conocido, sobretodo en aquella época, Tobe Hooper, (La matanza de Texas, 1974). Y coincido plenamente con el anterior usuario (peleon), que escribió la única crítica sobre este film, en que su puntuación es baja, sobretodo comparado con otros bodrietes mucho peores y que en ocasiones gozan de puntuaciones más altas por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender.
Tiene algunos fallos técnicos como es de imaginar… la mamba negra en el clima británico y en invierno, duraría apenas unos minutos incluso dentro de la casa, por eso la película remarca una y otra vez el asunto de la calefacción en la casa y que se mueve por las cañerías...de la calefacción. Pero el ritmo y la tensión son buenos y al contrario que muchas películas de su época sobre animales el eje principal no es la culebrita en cuestión, sino un fallido intento de secuestro urdido a tres bandas.
Hay algún otro ejemplo en su época que mezcla los animales asesinos con otra historia paralela, como es “Voracidad”, (1979), coproducción del inefable Antonio Margheriti, que ahora por motivos que desconozco es conocida como “Las pirañas asesinas”, pero este film es muy superior, aunque sin llegar a otro caso similar como es “Cuando ruge la marabunta” de 1954, verdadera obra maestra del género.
Buen reparto (aquí no coincido con “peleon”), Klaus Kinski, a mi juicio era un gran actor, aunque siempre me quedará la duda de si se interpretaba a sí mismo. Pienso que la inestabilidad mental y emocional, que sufrió durante toda su vida le impidió ser una gran estrella, aun así dejo grandes y memorables papeles “Fitzcarraldo”, (1982), “Cobra Verde”, (1987), o su brillante y seguramente mejor trabajo, “Aguirre, la cólera de Dios” de 1972. Le secundan Oliver Reed (La maldición del hombre lobo, 1961), Nicol Williamson, (Excalibur, 1981), Sterling Hayden, (Atraco perfecto, 1956) y la guapísima y como siempre sexy, Susan George, (Perros de paja, 1971).
Para los amantes de las bandas sonoras, trabajo de Michael Kamen para escuchar con atención.
Recomendable a todas luces, es interesante, está bien contada, y se hace muy entretenida…. ¿Qué más se le puede pedir a una película?
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mamba negra
Me sorprende que esta película tenga una nota tan baja en filmaffinity. Yo le doy un siete por los siguientes motivos:

Primero: porque me entretiene, función principal del cine. La película mantiene muy bien el suspense en un ambiente claustrofóbico, donde el único inocente, el niño, ha de huir de los secuestradores y esquivar al mismo tiempo una serpiente venenosa. Parece casi un videojuego.

Segundo: porque el papel de Susan George, de niñera traidora, está muy bien logrado.

Tercero: Porque evita muy bien convertirse en otra película más de bichos asesinos. La mamba negra es un recurso clave en la película, pero la pelicula no va solo de una serpiente asesina. No es una "Anaconda" en versión londinense.

Y por último: Hasta perdono que haya dos malos actores juntos como el histérico Kinski y el plúmbeo Oliver Reed. Solo por eso le bajo la nota a un siete, en vez del ocho.

Recomendable.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Veneno
Fichas más visitadas