arrow

Los piratas (1982)

Los piratas
105 min.
4,7
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La tripulación de una gran embarcación que navega por alta mar debe enfrentarse a otros piratas, que han secuestrado a la novia de un joven tripulante, el cual hará todo lo posible por rescatarla. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Comedia Musical Romance Piratas Aventuras marinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Pirate Movie
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: 3 Premios Razzie: Peor director, canción original y banda sonora. 9 nominaciones
1989: Premios Razzie: 2 nominaciones
5
Los Piratas ... ¿de Penzance?
A principios de los años 80 del siglo XX, todavía se podía ver alguna película del género musical dirigida a los jóvenes, una moda surgida a rebufo de producciones como "Grease".

Aquí tenemos una muestra protagonizada por Christopher Atkins, que todavía exprimía su éxito como sex-symbol tras participar junto a Brooke Shields en "El lago azul", y Kristy McNichol, que aparecía junto a Tatum O´Neal en "Faldas revoltosas".

Se trata de una mezcla de musical con comedia romántica absurda de aventuras y se basa en una ópera cómica del siglo XIX. Fue dirigida por el veterano Ken Annakin, que por aquellos años ya se encontraba un poco lejos de sus mejores películas.

Aunque es una película entretenida y los que la hayan visto en su momento, seguro que la recuerdan con cariño, el principal problema es que no tiene ninguna canción, ni ningún número musical que resulte memorable y se quede en la memoria. También el humor puede llegar a ser infantil y el romance de los protagonistas, empalagoso, pero supongo que van destinados a un público determinado.

En definitiva, se le puede echar un ojo, pero no confundir con otra película del año 1983, llamada "Los piratas de Penzance", protagonizada por Kevin Kline y Linda Ronstadt y basada en la misma ópera y en su adaptación de Brodway.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Los piratas
Fichas más visitadas