arrow

Venus era mujer (1948)

Venus era mujer
78 min.
5,9
786
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Eddie trabaja en unos grandes almacenes cuyo dueño ha adquirido una valiosísima escultura de Venus y se propone dar una fiesta para mostrarla a sus amigos. Él es el encargado de reparar el mecanismo que descorre las cortinas que la cubren. Emocionado por su belleza, la besa y se produce el milagro. La estatua de mármol cobra vida y se convierte en una bellísima mujer que dice ser la mismísima diosa Venus. Acusado de la desaparicion de una valiosísima obra de arte, la policía no cree su fantástica explicacion. Pero, por fortuna, Venus le echará una mano. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One Touch of Venus
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Ava Gardner: la sensualidad y la seducción de la juventud.
Ligera comedia, pero Ava Gardner = personificación de la sensualidad y de la seducción de la juventud. No es una gran película pero, para mí, es un símbolo cinematográfico de la carrera de Ava Gardner. Una cinta en la que Ava Gardner nos muestra todas sus cualidades como actriz y todo su potencial sensual y seductor como fémina, uniendo a su escultural figura la inocencia y la picardía de la juventud. Con ello Ava Gardner logra convertir una floja comedia en un icono de su carrera cinematográfica, "el animal más bello del mundo" alcanzó la plenitud de su juventud en esta película, en la que logra seducir a los dos protagonistas (figurantes al lado de Venus) del mismo modo que lo hace con el espectador. El título original de la película es "One touch of Venus" (Un toque de Venus) que como siempre fue traducido al castellano "como vino en real gana", Venus era mujer; perfectamente podría habérsela llamado, "VENUS ERA AVA GARDNER" (y lo será siempre).
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
AVA GARDNER CON CLÁMIDE (SABANITAS, PARA LOS AMIGOS)
Cuentan las crónicas que la película se inspiró en un exitoso musical de Broadway dirigido por Elia Kazan y protagonizado por Mary Martin. Siguen contando que la tal Mary Martin era una cantante excelente, al punto que por A touch of Venus recibió el Donaldson Award y el New York Film Critics Circle Award en el año 1943. El éxito llegó al punto que la gran Mary Pickford quiso producir la versión cinematográfica del musical, esperando contar con Mary Martin para el papel de Venus pero, ah amigo, la futura Venus estaba embarazada y una estatua en estado de gestación no hubiese resultado apropiado. Por ello, Miss Pickford vendió los derechos a la Universal quien sacó adelante el proyecto con algunos cambios.

Así Ava Gardner reemplazó a Mary Martin, y del mismo modo, Frank Sinatra, Clifton Webb y Bert Lahr, quienes figuraban en el proyecto Pickford, fueron sustituidos por Robert Walker, Dick Haymes y Eve Arden, entre otros. Por su parte los dieciséis números musicales del original de Broadway, compuestos por Kurt Weill, se quedan en dos, y como supondrán Miss Gardner debe ser doblada por Eilenn Wilson, "uncredited". Hasta aquí, un breve resumen de lo que cuentan las crónicas.

Yo únicamente puedo contarles lo que veo. Y donde se ponga Ava Gardner que se quiten todas las Mary Martin del mundo, con todo mi respeto, que esto no es cuestión de faltarle a nadie pero Ava era una diosa en cuerpo, lo del alma no viene al caso, y si hay que doblarla se la dobla pero el papel es suyo. Un papel de diosa del amor vestida con sabanitas (clámide para los más cultos) tiene un nombre propio y es el del animal más bello del mundo: Ava Gardner.

Lo de Robert Walker ya es otra cosa. No lo hace mal el caballero pero la imagen de aquel Bruno de "Extraños en un tren" es demasiado alargada y parece mantenernos en vilo a ver cuando nos va a proponer el asesinato perfecto. Y del resto del reparto coincido con la generalidad de espectadores en que Eve Arden está magistral en su papel de secretaria reclamando a gritos unas rodillas de jefe donde sentarse.

Los números musicales son tan escasos que no podría afirmarse con contundencia que "Venus era mujer" sea un musical. Pero las dos canciones de Kurt Weill elegidas, "Speak Low" y "Thats him" son un acierto.

Resumiendo, una película entretenida, muy veraniega y a la que no le vienen mal las palomitas. Eso sí, no se me atraganten que Ava es una mujer de doble impacto y muerte súbita y no Van Damme.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Venus era mujer
Fichas más visitadas