arrow

Burst Angel (Serie de TV) (2004)

Burst Angel (Serie de TV)
25 min.
6,0
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Serie de TV (2004). 24 episodios. Tokio, año 2050. La ciudad se ha convertido en una mega metrópoli repleta de gansters y divida en barrios controlados por mafiosos donde el crimen intenta imponerse a una policía escasa de efectivos y medios. Robots y armas de avanzada tecnología hacen de este caótico futuro algo similar al salvaje oeste. Los conflictos entre mafias, políticos y grupos de poder están a la orden del día. En este trepidante escenario encontramos al equipo formado por cuatro chicas mercenarias, armadas hasta los dientes con pistolas, expertas en artes marciales y son ayudadas por el poderoso robot Jango... En 2007 se realizó una OVA de 25 minutos y que continuaba la historia de la serie, "Burst Angel: Infinity". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Cyberpunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Bakuretsu Tenshi (Burst Angel) / Burst Angel: Infinity
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
Otro oasis en el medio del gran desierto
En estos días, lamentablemente cuesta encontrar series de anime originales y que cumplan con las expectativas de aquellos aficionados, debido a que hay que revolver y buscar mucho para poder encontrar algo que realmente valga la pena y puede llegar a ser frustrante que después de tantas búsquedas lo único que se obtiene es la sensación de vacío después de tanta mediocridad rondante. Pero a veces la búsqueda da frutos y uno encuentra algo que realmente vale la pena, como esta serie (al menos en mi caso), con una trama consistente con situaciones hilarantes por un lado y de violencia por otro (puede llegar a darse ambas al mismo tiempo) y personajes carismáticos. Todo eso dado con una ambientación Cyberpunk realmente soberbia, y una música bien acorde a dicha ambientación.
Contando también con la ventaja que no solo ninguno de los personajes me cae mal, sino que tampoco ninguno tiene desperdicio alguno.
Por cierto, mención especial para Gonzo, ya que el esmero en este producto en este caso si que rinde sus frutos, ya que su buen diseño realmente hace gala en esta serie junto a lo dicho anteriormente.
En definitiva, ideal para aquellos aficionados del anime que busquen algo más que meras copias (mediocres se podría decir) de aquellas series que marcaron una nueva etapa evolutiva (y puede que hasta revolucionaria) en el género de la animación japonesa. Y también recomendable para aquellos que no soportan los animes que se estiran como si fuesen telenovelas, siendo generalmente presas también de la mediocridad.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Si lees un manga, ni se te ocurra ver la serie
Primero decir que no cumplo lo que digo en el sentido de leer el manga y seguido descargarme el anime o viceversa (ésta última opción es mejor). Yo descubrí el manga sin saber sobre qué trataba, en dos palabras ME ENCANTÓ. A mi me gusta especialmente la temática de "fuerza femenina" porque, aunque presumamos de estar en un contexto social de igualdad, no es cierto, y todavía falta pulir el ejemplo femenino de fuerza sin referirnos a ello de forma peyorativa (bueno que me salgo del tema).
En el manga enfocan a la protagonista como una persona NO agresiva e imparcial; en el anime, parece estar a la defensiva en todo momento.
La segunda protagonista (compañera de la principal), en el manga es dulce e inocente; en el anime, roza la prepotencia y el flipamiento (por no decirlo de otra forma), parece tener "mala leche" también.
En definitiva, apenas sigue el argumento del manga que es lo que yo buscaba desde un principio cuando empecé a ver la serie. Y existen una serie de elementos triviales que desbordan totalmente el argumento del anime. Como conclusión, no sé qué le ocurrió al dibujante del manga para desviarse de la manera en que lo ha hecho.

No quiero parecer sarcástica ni nada por el estilo xD, pero tengo un poco de indignación por no derivar la historia como esperaba; por otra parte, la nota que le he puesto ha sido por respeto al manga.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Burst Angel (Serie de TV)
Fichas más visitadas