arrow

Proyecto Lazarus (2008)

Proyecto Lazarus
100 min.
5,1
1.392
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Narra la historia de hombre que, en circustancias trágicas, pierde todo aquello por lo que había vivido hasta el momento. Para poder recuperarlo deberá atravesar una misteriosa serie de pruebas de origen místico, pruebas que pondrán a prueba su fe, su cordura, y le harán explorar los espacios más recónditos de su alma... Debut en la dirección del guionista de Eagle Eye y los futuros remakes de Furia de Titanes y Los amos de la noche. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lazarus Project
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Lázaro al menos murió de verdad.
Voy a intentar destripar lo menos posible la historia, en ¿ beneficio ? de los que aún no la hayan visto. Para empezar la situaría en el género de intriga, con toques de terror al estilo EL BOSQUE, osea, que da más miedo lo que pueda ocurrir... que lo que realmente ocurre.

El guión la verdad es que da una pena terrible, con tantos cabos sueltos que te pasas la película no solo imaginando en que va a parar, sino intentando resolver multitud de preguntas... las cuales no se van a resolver, por más que uno las busque. ( ver spoiler 1 )

A raíz de su fallido atraco, parece que comienza la intriga en la película. Pero todo lo contrario, comienza el engaño, la absurda idea de manipular y jugar con el espectador, llevándolo de la mano hacia donde quiere el director. Todo está perfectamente ensamblado en este film, los personajes, los diálogos, la fotografía... todo para engañarte descaradamente. Y al final hacemos lo más sencillo cuando las cosas se nos han ido de las manos. Le metemos un giro argumental para partirte el cuello. ¿ Se adapta al contexto del tema ? No, pero me da igual dirá el director en su defensa, la cuestión es mantener entretenida a esta gente y así le busco final a la proyección.

Cabe destacar como positivo la actuación de Paul Walker, actor dotado en gran manera para papeles con una carga dramática como esta. Una pena el corto papel de Piper Perabo.

Lo dicho, si tenéis algo mejor que hacer... aprovechad el tiempo. No es nada del otro mundo.

Y para rematar la faena, aguantaremos el típico final americano... ñoñismo total. Para amortizar el precio de la entrada, sin insultar demasiado al director.
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Con tan buen material... y al final, pastel.
La verdad, cuando comencé a verla, pensaba que estaba ante un telefilme de esos de Antena 3... pero poco a poco la trama se fue desenvolviendo de una manera que te atrapaba. No voy a destripar la película, y coincido con los demás críticos de esta película en que tenía mucho material para hacer una buena película, y por la manía del guionista o director de dar giros y más giros al argumento, acabas realmente cabreado, por ver que en el primer giro la película podía acabar de una manera bastante cruel, pero buena... y de nuevo vuelve a girar para volver a la ñoñería.

Es recomendable por el dilema que plantea:
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Proyecto Lazarus
Fichas más visitadas