arrow

Los ilusionistas 2 (2016)

Los ilusionistas 2
129 min.
5,1
14.201
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Comedia Magia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Now You See Me 2
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
A mi me ha parecido aún más tramposa que la primera
Creí que con tan buenos actores y una idea de fondo tan atractiva y divertida, habrían aprendido la lección y esta vez el guión sería más sólido y no la película llena de trampas que fue. pero, cae en los mismos problemas, incluso magnificados.
Si te gusta el cine para no pensar, y eres capaz de ello, la película te parecerá entretenida, si como yo, eres incapaz de ver una película sin intentar desentrañar los fallos de guión, te parecerá tan inconsistente como la primera. Y es que de nuevo confunden magia con mentir al espectador.

Ambientada un año después de los acontecimientos de la primera, cuenta con Lizzy Caplan como nueva "Jineta" tras la renuncia de la actriz Mélanie Laurent. Arranca con los jinetes huidos y con el agente del FBI que los dirige intentando despistar a sus compañeros. Cuando intentan reaparecer de nuevo con un espectáculo, son traicionados por un nuevo enemigo, interpretado por Daniel Raccliffe que los desenmascara a todos ellos, incluido al agente Dylan.

Lo mejor son de nuevo las interpretaciones y el ritmo alto que tiene la película, lo peor es de nuevo el guión y sus continuas incoherencias y lagunas narrativas que detallo en spoiler
[Leer más +]
75 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Fantasmada tras Fantasmada
Ahora me ves fue –allá por 2013- una buena propuesta, con una idea relativamente original que combinaba magia, ilusionismo, y robos, todo con un toque de humor más o menos acertado. Contaba con un reparto más que decente, encabezado por artistas como Mark Ruffalo, Woody Harrelson o Morgan Freeman. La cinta tenía sus aciertos y sus fallos, pero su originalidad superó estos errores y se recordó como una película correcta y perfecta para pasar un rato entretenido, a pesar de su final metido con calzador que disgustó a bastantes.

El problema viene cuando, ahora, y viendo lo que han recaudado, vuelven con la secuela apenas dos años después, esperando colarnos exactamente la misma película, solo que en otro escenario, con otra actriz, y con Daniel Radcliffe.

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS (NO ME CABE EN LA ZONA SPOILER)


Los jinetes se encuentran año y medio después bastante aburridos por su inactividad, la policía les busca – aun encabezada por Ruffalo, a pesar de que al final de la primera se mostrara que era el líder de los jinetes -, lo que provoca que, de pronto y sin ninguna lógica, se produzca un hecho que les hace volver al ruedo. Un millonario sin escrúpulos pretende almacenar todos los datos de los clientes de su empresa y venderlos para ganar dinero con ello. Sin necesidad alguna, los jinetes se infiltran en la presentación del millonario y desbaratan todo su plan –en la única escena de la película que, además de ser una fantasmada, me gustó-. Desgraciadamente, mientras actúan su propio show en medio del del millonario, alguien les pilla. Proceden entonces con un plan de emergencia para escapar pero no cuentan con que el nuevo villano revele que Ruffalo es un jinete y que el que murió en la primera sigue vivo.
A partir de aquí se suceden una cantidad de tonterías que parece que la película la dirigiera un niño que como único conocimiento tuviera la primera parte, o ni siquiera. Ruffalo se deshace de todo un escuadrón de policía esposando a cuatro (los demás ni aparecen, ¿para qué?), los jinetes se tiran por un tubo equivocado (el correcto se podía ver al lado suyo), y APARECEN EN CHINA… ¿?. Allí un gemelo del personaje de Harrelson (ni siquiera mencionado en la primera película, y con un peluquín que da vergüenza ajena), les atrapa y les lleva con su jefe, un empresario que lleva un año diciendo que está muerto para no ser buscado (¡Qué idea tan original, si no la hubieran usado ya en la primera parte!). Éste les dice que roben un microchip de un excompañero suyo para que él no le dé al colega el gusto de comprárselo porque –y lo deja bien claro- “puede comprarlo, pero no quiere”. Cómo no, deciden hacerle caso y van a una tienda de magia a comprar material, donde dos chinos les atienden (al final resulta que son del Ojo y les estaban vigilando y protegiendo ¿?). Compran todo el material y se preparan para el robo.
Mientras tanto, Ruffalo libera de prisión a Morgan Freeman porque sí, porque todos sabemos que un agente del FBI puede sacar a un prisionero de la cárcel siempre que quiera. Se suben en un avión y van a China, resulta que Morgan Freeman desde la cárcel había saboteado el show de los Jinetes, y sabía que estaban secuestrados en China (¿Por qué no?)… van a misma tienda de magia, donde Ruffalo ve la caja donde murió su padre, y Freeman se le escapa mientras está distraído.
A continuación viene la mayor fantasmada que he visto –como poco- en lo que va de 2016. Los magos entran en una sala con un superordenador en el centro, y consiguen extraer el chip. Entonces comienzan a lanzárselo de unos a otros, dando vueltas a la habitación mientras que los guardas ni lo ven. Tras cinco minutos de espectacularidades imposibles añadidas por ordenador, salen del recinto con el microchip, y deciden de repente, que no van a darle el chip a Radcliffe.
Tras peleas y diálogos de relleno, Radcliffe atrapa a Ruffalo con ayuda de Freeman y deciden meterle en la caja en la que murió su padre y TIRARLE AL MAR. Aparece de repente Michael Caine (el padre de Radcliffe, que debió tenerle con 60 años), y desvela que toda esta gilipollez es una venganza por lo que le hicieron en la primera.
Obviamente, y con un truco tan triste que hace que te plantees la verdadera habilidad de Lionel Shreik, Ruffalo escapa.
Para terminar, como gran número final, los jinetes van a Londres, donde son perseguidos por Harry Potter y Alfred. Hacen varios de sus shows y cuando parece que van a lograr el éxito, les atrapan gracias al hermano de Woody Harrelson. Les suben a un avión, les quitan el chip y les tiran. Finalmente, y como la mayor muestra de ilusionismo del film, ¡RESULTA QUE NO ESTABAN VOLANDO!, el avión simplemente se movía en el suelo (como las vacas locas de la feria). Todo es transmitido por televisión y cientos de miles de millones de personas de la galaxia lo ven y les aplauden y les adoran. Detienen a los malos, los magos escapan, y parece que termina… pero no. La mayor fantasmada viene al final, cuando se desvela que el que tenía todo lo del avión planeado era Morgan Freeman, quién, además de intentar asesinar a Ruffalo, desvelar su identidad en público, y prácticamente provocar con sus declaraciones la muerte de Lionel Shreick, resulta que ¡es EL OJO!.

En fin, a pesar de sus cientos de fallos, la película no está mal si quieres pasar un rato entretenido y sin darle vueltas a nada de lo que veas. El problema viene si pretendes entender lo que ves, cuando empiezas a encontrar sinsentidos que lo único que muestran es que la película se hizo demasiado rápido y sin un guion consistente. Parece que se ha confirmado una tercera entrega en 2018. Tengo verdadero miedo de qué locura se inventarán para terminar esa película…

NOTA: 3,9/10.
[Leer más +]
48 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los ilusionistas 2
Fichas más visitadas