arrow

La isla del tesoro (1972)

La isla del tesoro
94 min.
5,8
714
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLES)
Ver 2 más
Sinopsis
En un desolado paraje de la costa inglesa, el joven Jim Hawkins y su madre tienen una posada llamada "Benbow". Un día llega un misterioso capitán de barco, Billy Bones, con un enorme cofre y se ven obligados a alojarle en la posada. El capitán le entrega a Jim una bolsa de hule, contándole que es un hombre perseguido y que se mantenga alerta ante la posible aparición de un marino con pata de palo que busca algo que él posee. Esa misma noche, un grupo llega a la posada, encontrando muerto al capitán Bones y el cofre vacío. Ya no está el mapa, que señala un tesoro enterrado en una isla no conocida por nadie más que el famoso capitán Flint ... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Treasure Island
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Francia-Italia-Alemania del Oeste (RFA)-España;
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson
Links
6
Adaptación cosmopolita
La más fiel de todas las adaptaciones fílmicas del clásico literario, una coproducción europea con el inmenso Orson Welles en la piel del pirata Long John Silver, capitaneando un reparto tan cosmopolita como la propia película. Dirige el italiano Andrea Bianchi bajo su habitual pseudónimo inglés, Andrew White. Pese a sus múltiples virtudes, tampoco nos haría olvidar la deliciosa versión de Victor Fleming.



"Un marinero con una sola pierna."
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Lord Jim Welles.
Coproducción habitual del cine de los 70, adaptación de la novela de Stevenson. No está mal, se ha valorado siempre mucho la fidelidad de sus diálogos, la caracterización de Welles o el buen trabajo del chaval.
Andrés Vicente Gómez produce por la parte española, además de la fotografía de Cecilio Paniagua y algún actor. Pasable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla del tesoro
Fichas más visitadas