arrow

Súper cool (2007)

Súper cool
114 min.
5,9
38.893
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Adolescencia Comedia juvenil
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Superbad
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Critics' Choice Awards: 2 nominaciones, a Mejor comedia, actor joven (Cera)
2007: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor reparto
"Para echarse unas puras risas, para tener la experiencia de sentarse en una butaca y partirse de carcajadas más o menos cada minuto, 'Superbad' es la comedia de más éxito del 2007."
[SFGATE]
"Como remake de 'La revancha de los novatos' (Revenge of the Nerds, 1984), 'Supersalidos' no es perfecta. Pero está muy cerca."
[Newsweek]
7
6
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
7
Todo el mundo es, ha sido y será un adolescente
Para empezar, la primera impresión que te puede causar el título es negativa. Lo normal es pensar “otra estúpida comedia juvenil americana”, pero no es así. Más allá de las motivaciones que pueden mover a los adolescentes como el sexo, el alcohol… en definitiva la juerga, la película trata de forma realista y con unos personajes con personalidades muy bien dibujadas, ese momento de la vida en el que sin apenas darnos cuenta crecemos, maduramos y tenemos la obligación de cimentar nuestra vida adulta dejando atrás a los amigos de toda la vida con los que tantas cosas hemos compartido. Nadie se tira a una tarta de manzana, nadie introduce su pene en el agujero del vestuario de las chicas, nadie entra en una casa con una moto… en cambio, yo veo situaciones que viven estos chicos, McLovin a parte , y pienso “pero si eso tambien me ha pasado a mí” con una sonrisa en la cara. ¿Quién no le ha mirado el escote a una chica y ha terminado cruzando su mirada con la de ella con el consiguiente disimulo? Greg Mottola tiene el acierto de hacer una película para aquellos que solo buscan una buena dosis de risas y para otra clase de público que además de eso (seria absurdo no buscar ese aspecto teniendo en cuenta que es una comedia) quieran explorar en los sentimientos más profundos de la adolescencia. Bajo mi punto de vista, el cine ha conseguido dar otro pequeño pasito en la busqueda de la perfección elevando el listón en esta clase de comedias con una película que trata sobre más cosas de lo que parece.
[Leer más +]
148 de 178 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ha nacido una leyenda y se llama McLovin
En la historia del cine de humor gorreril adolescente se han dado casos interesantes como la saga American Pie que no es una obra maestra pero ha creado bastante legado, y otros casos bastante lamentables como la saga Scary Movie incluyendo a las más recientes Date Movie y sobretodo Epic Movie. Pero creo que son muy pocas las veces en los que los adolescentes pajilleros y desadaptados nos han hecho sentir la gloria con sus aventuras. “Superbad” es un buen ejemplo.

Que levante la mano el que no se identifique con la historia. Todos hemos vivido situaciones como las de la película, todos hemos tenido amigos y nos hemos fijado en chicas como hacen los 3 protagonistas (inexpertos actores pero un excelente trabajo sin duda destacando a Christopher Mintz-Plasse). Cuando la película ya entra en el absoluto desenfreno es cuando pasas de reírte a descojonarte vivo en la butaca, las situaciones con los policías (Seth Rogen bordando el papel y desde aquí gracias) son inolvidables, el desenlace es perfecto para una comedia de instituto y los títulos de crédito… me he partido.

Habrá quién la tache de simple humor pringado del que ya estamos hasta las cejas pero la verdad es que “Superbad” es una joya de la comedia contemporánea, un auténtico entretenimiento y desde luego, una película que TODOS deberían ver.
[Leer más +]
93 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Súper cool
Fichas más visitadas