arrow

United States of Tara (Serie de TV) (2009)

United States of Tara (Serie de TV)
30 min.
6,9
3.284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Títulos de crédito (1ª temporada)
Sinopsis
Serie de TV (2009-2011). 3 temporadas. 36 episodios. Tara Gregson, un ama de casa de Overland Park (Kansas), que padece un desorden disociativo de personalidad, decide dejar la medicación para averiguar la causa de su enfermedad. De ese modo, sus tres personalidades salen a la superficie: T, una adolescente coqueta y salvaje; Alice, un ama de casa perfecta, y Buck, un grosero veterano de la guerra de Vietnam aficionado a la cerveza. Aunque su familia intenta apoyarla, no será una tarea fácil. Escrita por Diablo Cody (ganadora del Oscar por "Juno") y producida por Steven Spielberg. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama Comedia negra Comedia dramática Familia Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
United States of Tara
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Emmy: 2 nominaciones: Mejor actriz en comedia (Toni Collette) y casting
2009: 2 Emmy: Mejor actriz (Toni Collette) y créditos. 4 nominaciones
2010: Globo de Oro: Nominada a mejor actriz en comedia (Toni Collette)
2009: Globo de Oro: Mejor actriz en comedia (Toni Collette)
2010: Satellite Awards: 2 nominaciones: Mejor actriz (Collette) y serie comedia
8
Fantástica, gamberra y divertida
Una de las mejores series de la nueva temporada que empieza. Fresca, con muchas ideas, con ganas de sorprender y de sacarte la sonrisa, The United States of Tara rebosa calidad por los cuatro costados. Una serie gamberra como lo pueda ser Weeds o Californication, donde hay espacio sobretodo para un humor inteligente pleno de ironía y crítica.

Fabulosa
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Extraordinaria
"United States of Tara" es una serie prodigiosa, por una serie de motivos muy sencillos de entender:
-El guión es un mecanismo de relojería perfectamente engrasado.
-TODOS los personajes son interesantes, desde la protagonista hasta el encargado del restaurante, pasando por cada uno de los miembros de la familia.
-No recuerdo la última vez que vi un equilibrio tan conseguido entre comedia y drama. Tiene apariencia de sit-com, pero nunca pierdes de vista la tragedia que se narra y la emoción aflora y te acongoja cuando menos lo esperas.
-Las interpretaciones son impecables, y aprovechan el magnífico guión. Cuando hasta el último secundario está estupendo se nota que hay una gran labor de dirección detrás del producto.
-Y, por último, los capítulos no llegan a la media hora. A ver si aprende la estúpida industria española y toma nota de quienes más saben de televisión y dejan de hacer insoportables series con capítulos que duran tanto como un largometraje. Que vean cómo se narra una historia compleja y seria, aplicando un concepto que no conocen por aquí: CAPACIDAD DE SÍNTESIS.
[Leer más +]
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre United States of Tara (Serie de TV)
Fichas más visitadas