arrow

Held Up (1999)

4,3
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mike Dawson está a punto de vivir un día horrible. Abandonado por su prometida, Rae, en medio de ninguna parte, tras gastarse en un coche el dinero que habían ahorrado para comprar una casa, Mike se encuentra solo y planteándose su futuro en la tienda de comida “Sip and Zip”. Pero el día puede ser aún peor; le roban el coche nuevo, y no tiene con qué ir a buscar a Rae, así que se queda en “Sip and Zip”... ¡Que está a punto de sufrir un atraco! (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Held Up
Duración
85 min.
Guion
Jeff Eastin (Historia: Jeff Eastin, Erik Fleming)
Música
Robert Folk
Fotografía
David A. Makin
Productora
Minds Eye Entertainment / Original Film / Trimark Pictures
Género
Comedia
4
Un día de desdichas
Cuando Foxx trabajaba como showman de televisión, también cantaba, grababa CD e intervenía como actor en comedias de humor, destinadas a agradar a un público deseoso de diversiones ligeras y sonrisas fáciles. Tras varias experiencias, en 1999 rueda "Held Up" a las órdenes de Steve Rush ("Eddie"), director especializado en el género.

La historia relata una jornada de desdichas de Mike Dawson (Jamie Foxx), que es abandonado por su novia Rae (Nia Long) y le roban el coche que acaba de comprar con todos los ahorros. Abatido, se refugia en una tienda de comidas, que es atracada y él es tomado como rehén, es herido en la cara y ha de soportar otros sinsabores, mientras piensa que debe ir en busca de la novia antes de que sea demasiado tarde.

La música, dirigida por Robert Folk, ofrece 18 temas populares en EEUU en el momento del rodaje. Entre ellos figura "Reason", que interpreta Foxx. No falta una canción hispana, "Cacique", que se dedica al público norteamericano de habla española. La banda sonora, en su conjunto, es brillante y se sigue con agrado. El DVD la presenta en formato 5.1. La fotografía, dirigida por David A. Karin, incluye imágenes espectaculares del "Gran Cañón", vistas desde el aire, mientras suena la canción "Tie A Yellow Ribbon", interpretada por Tony Orlando. La narración visual es dinámica, sencilla y está bien trabajada.

La historia que se cuenta incluye numerosos gags cómicos, alocados y disparatados, destinados a satisfacer a un público muy concreto. La liviandad del relato, su escasa consistencia y su desmadrada exageración, hacen de la película una obra menor y reiterativa.

El film tiene el aliciente de ver a Jamie Foxx en una de sus actuaciones cinematográficas anteriores a la obtención (2005) del Oscar al mejor actor principal por su papel protagonista en "Ray". Interesante para fans de Foxx.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil