arrow

Christmas Evil (1980)

Christmas Evil
100 min.
4,6
327
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Esta es la historia de un niño que ama la Navidad y que se queda traumatizado cuando se entera que Papá Noel no es real. Durante el resto de su vida, fabricará juguetes para intentar hacer realidad el espíritu navideño. Se obsesiona con el comportamiento de los niños y la calidad de los juguetes que fabrica. Cuando se encuentra con la hipocresía y el cinismo de muchas personas, reacciona provocando una ola de asesinatos navideños. En opinión del realizador de Pink Flamingos, John Waters, "la mejor película navideña de todos los tiempos". (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
You Better Watch Out (Terror in Toyland) (Christmas Evil)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
¡Pobre Papa Noel!
Menuda sorpresa me he llevado con esta película, no es que sea una maravilla, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. No es muy conocida o al menos no es una película de la que haya oído hablar a la gente. Pero para mi se ha convertido en un autentico clásico para re visionar durante las festividades de navidad.
Ante todo he de decir que no me parece un slasher, es mas bien una película dramática con toques de humor negro, aquí no hay jovencitos/tas siendo perseguidos por un maniaco, aquí lo que nos encontramos es con una persona que incluso nos afecta que le llegue a pasar algo malo.
La historia retrata a un hombre que le encanta la navidad, la disfruta tanto que incluso trabaja en una fabrica de juguetes, en la cual se toma muy en serio su trabajo, y no le es agradable que sus compañeros no tengan en cuenta la calidad de los juguetes.
No es la típica película donde se van sucediendo muerte tras muerte, aquí de lo que se trata es de explicar como un hombre normal y corriente, sin amigos y con un único hermano que no le tiene mucho afecto, acaba hundido, y un día pues decide convertirse en Papa Noel (Santa Claus), y decide repartir felicidad a los niños/ñas.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La peli de "Joker" hecha en los 80.
Curiosa película, que uno espera que sea el típico slasher, y se encuentra algo bastante más profundo, la historia de un hombre con graves problemas psicológicos, y el como la maldad o bondad de la gente y la sociedad en sí le afecta, a ratos de forma negativa, y en otras ocasiones positivas, todo esto desde un punto de vista de comedia negra.

A la película le faltan buenas ideas para convertirse en algo bueno, hay escenas larguísimas del protagonista haciendo prácticamente nada, y uno se queda con ganas de que haya bastantes más muertes, aunque como ya dije antes este no es el típico slasher, claramente, empezando por el protagonista, que es buena persona, te cae bien, pero tiene su punto psicópata hacia la gente que él considera malvada.

Una película con más mensaje del que puede parecer a simple vista, pero que no logra cumplir las expectativas que pretende.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Christmas Evil
Fichas más visitadas