arrow

El retrato (TV) (1993)

El retrato (TV)
96 min.
5,0
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Drama sentimental en el que se narra cómo la estrecha relación de una pareja de ancianos se ve alterada por la llegada de su hija, una artista que intenta abrirse camino. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Portrait
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1993: Globos de oro: Nominada Mejor actriz sec. en serie, m. o película TV (C. Peck)
5
Posar para un reencuentro
The Portrait (El retrato) es una película dirigida por Arthur Penn en 1993. Iniciado en el teatro y la televisión hasta llegar a la gran pantalla con El zurdo (1958), la gran película El milagro de Ana Sullivan (1962), o el insoportable desgarro de la violencia en La jauría humana (1966), hasta más de una veintena de películas, además de su trabajos en tv, Arthur Penn ha tratado temas tan diversos como la biografía, el western, la discapacidad, el thriller, el melodrama, el crimen o la comedia entre otros.

La película que nos ocupa, la podríamos situar en un entorno intimista bañado por el ejercicio de la sinceridad interpretativa de dos gigantes: Gregory Peck en el rol de Gardner Church y Lauren Bacall como Fanny Church junto a Cecilia Peck interpretando a la joven pintora Margaret Church, a quien le mueve un propósito: abrirse camino en el mundo del arte.

Lo que el guión de Lynn Roth y Tina Howe nos plantea, es la necesidad de terminar un retrato en el que la implicación de los Church es imprescindible en los objetivo de la joven artista, para lo que el reencuentro de la familia se convierte en una cascada de situaciones en las que salen a flote temas generacionales, afectivos y desconfianzas apropiados a cada personaje, a cada situación individual, a cada problema personal.

El realizador, mediante los adecuados giros en la narración, se permite echar mano de algunos temas propios de la edad que inicialmente y, ante la aparente evidencia, podrían convertirse en el núcleo de la película, desviando así la intención del principal problema: posar para un reencuentro con Cecilia, terminar la obra y convertir en realidad el sueño de la joven: exponer.

Así pues, la veteranía de Arthur Penn nos plantea, una historia circular entre familiares, sin otra pretensión que la de adecuar los personajes al el entorno donde el pasado reciente fue testigo de la evolución desde la incredulidad paternal hacia los deseos artísticos de la hija, su evolución y la solución a una situación enrocada planteada desde el drama intimista con ligeros toques de comedia donde la veteranía de Peck y Bacall brillan desde el sosiego y la tranquilidad interpretativa que el oficio les ha dado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El retrato (TV)
Fichas más visitadas