arrow

Un hombre de verdad (2001)

Un hombre de verdad
94 min.
6,9
226
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Charlotte y Walter están demasiado ocupados para cuidar de su hija de 6 años, Lisa. Con el fin de hacer frente a su solitaria existencia Lisa se ha inventado un amigo imaginario, P, que vive detrás de la pared de su habitación. Cuando un trágico accidente de coche destroza la tranquila existencia de la familia, P se materializa, como por arte de magia, y aparece en el mundo real bajo la apariencia de un joven (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Dogma
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Et rigtigt menneske
Duración
94 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso
"Todo un ejercicio de ironía que cuestiona convenciones sociales muy arraigadas (...) el resultado es sorprendente, estimulantemente provocativo y decididamente divertido"
[Diario El Mundo]
7
Perfume de inocencia
Película del grupo Dogma que consigue, cámara en mano, acercarnos a los protagonistas para pillarles innumerables veces con el paso cambiado. ¿Sabríamos aprovechar una segunda oportunidad?. ¿Y si los sueños se materializaran y las pesadillas se diluyeran como un azucarillo en un vaso de agua?.

La inocencia, en nuestro mundo actual, el mundo de los civilizados triunfadores, es una rémora y una verdadera amenaza para el sistema. Hay que poner a buen recaudo (entre rejas, a ser posible, o bajo tierra) a quien irradie naturalidad y crea en el juego limpio y la amistad. Los inocentes nos hacen sentir mal. Hacen que nos hagamos demasiadas preguntas, sólo con mostrarnos su sonrisa. Y entre estos locos desestabilizadores están nuestros hijos y nietos en edad infantil. ¡Que aprendan deprisa, que sufran! .... para que sepan pronto lo que les espera.

¿Quién es el hombre de verdad, el que consigue convertirse en un buen depredador o el que como Peter Pan se niega a crecer ?.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Dejad que los niños...
Posiblemente la mejor película Dogma que he visto. Una auténtica película de ciencia ficción. La casualidad, el azar y los malos entendidos le dan la vuelta a los postulados típicos del vodevil para hacer algo totalmente nuevo en el cine conocido hasta ahora. Plena de ironía y mala sangre.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un hombre de verdad
Fichas más visitadas