arrow

Arturo: Millonario irresistible (2011)

Arturo: Millonario irresistible
110 min.
4,5
2.037
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Arthur es un joven que lleva una vida demasiado superficial y alocada (demasiadas fiestas, mujeres y alcohol), pero no tendrá más remedio que cambiar si quiere recibir una impresionante herencia. El único requisito para no perderla es que tendrá que casarse. A partir de entonces inicia un extraño periplo para encontrar a la mujer de sus sueños. ¿Podrá abandonar la vida que llevaba antes o la podrá amoldar a su nueva vida de futuro marido? (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Arthur
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Premios Razzie: Nominada a peor actor y peor remake
4
Hace 30 años...
Cada vez que veo un remake siempre me surgen dudas a la hora de ponerle nota, porque una es honrada y considero que hay que darle al Cesar lo que es del Cesar. Del mismo modo que por muy bonita que me haya parecido la susodicha, si resulta ser un "copia-pega" de la original, sin ningún elemento fresco u original, la puntuación bajará. Creo que es justo.

Pero, ¿qué ocurre cuando hacen un remake de una película que ya de por sí se balancea entre "mediocre" y "mala"? Obviamente que el nuevo resultado va a ser como máximo "pasable", si es que llega. Pues bien, "Arthur, el soltero de oro (remake)" no solo no llega a esa meta, sino que sufre una abochornante caída de la que no se levanta en todo lo que dura el metraje.

La original era una inofensiva comedia protagonizada por el ya desaparecido Dudley Moore que, sorprendentemente, consiguió un inesperado éxito de taquilla. Dudley Moore conquistó el corazón de los amantes de la comedia tradicional con esa película, en la que interpreta el personaje de un multimillonario a quien la vida le prepara una curiosa encerrona: elegir entre su dinero o el amor de su vida. La película se llevó dos Oscars al mejor actor secundario y a la mejor canción, sin contar el Globo de Oro a la mejor comedia de 1981.

Pero eso fue hace 30 años.

Hoy en día una película de tales aptitudes (aun siendo remake) no consigue más que arrancarnos alguna que otra sonrisa condescendiente, sobre todo por la maravillosa Helen Mirren. Por muy notable éxito que cosechara en su día, esta comedia ha envejecido bastante mal con el tiempo. La historia de Arthur (Russell Brand), rico heredero que debe casarse con la mujer a la que no ama (Jennifer Garner) para conservar su fortuna, y Linda (Greta Gerwig), chica pobretona de la que terminará enamorándose el protagonista, ha sido demasiado sobada durante esos 30 años, por lo que el espectador sabe de antemano cuál va a ser el final de la película.

A pesar de que la película intenta, vagamente, tener una brisa fresca, lo cierto es que cae en la mayor de la banalidades. No hay deseo de interiorizar en el drama del protagonista alcohólico, no hay voluntad de plantear un mensaje de ningún tipo, lo que provoca en el espectador una ilusión de retroceso en el tiempo. 30 años exactamente.

En resumen: Una película ideal para la sobremesa del sabado o domingo, pues con la misma facilidad que se vé, se olvida.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Gañán de Oro
El protagonista busca dobles de personajes célebres desde su ático con unos poderosos y sofisticados prismáticos, al parecer bañados en oro, mientras se baña (y no en oro ni en monedas en plan Tío Gilito). Russell Brand le da un aire a Willy Wonka (versión Johnny Depp) y es el gran fallo de la película. El personaje es un niño rico y mimado pero en el cuerpo de un adulto. Al contrario de lo que pueda parecer tantea con el alcohol, drogas y mujeres. Es cierto que la sombra real de Russell Brand rodea a ese personaje pero sería mucho más interesante por ese motivo alguien como Marilyn Manson para buscar cierto contraste entre perdición, vicios y hedonismo desmedido en tiempos de crisis. Y es que hacer una comedia romántica con un personaje tan gañán y al mismo tiempo depravado sería interesante si se atreviera a traspasar y jugar con un humor más gamberro y retorcido (que no soez).

Con dos únicas nominaciones a los Razzies (Peor Remake y Actor) “Arthur, el soltero de oro” puede reírse tranquilamente ya que no parte como favorita. Lo tuvo todo en su contra: malas críticas y floja taquilla. No es que el original de Steve Gordon con Dudley Moore fuera una maravilla, pero la elección de Russell Brand lleva a la condena a la propuesta desde el momento en el que Jason Winer gritó acción. El que fuera marido de Kate Perry vende más fuera que dentro de la pantalla por crear ya un personaje, al parecer, a la opinión pública.

En “Arthur, el soltero de oro” hay traumas paternales, madre ausente, institutriz a modo de pecho de eterna lactancia, dudas entre el amor por conveniencia y el amor verdadero entre resaca y botellón. La película trata sobre la adaptación y supervivencia al mundo real pero real-mente nosotros somos los que tenemos que adaptarnos a un flojo remake (de ya una floja película) incapaz de madurar. Cuesta creer que Nick Nolte o Helen Mirren intenten creerse sus papeles aunque John Gielgud pescó con la original un Oscar por encarnar a Hobson. Mirren puede respirar, eso sí, por no estar nominada a los Razzies como único consuelo, porque aquí no atrae ni la magnética ropa interior de Jennifer Garner…
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Arturo: Millonario irresistible
Fichas más visitadas