arrow

Doctor Who: La Invasión de Navidad (TV) (2005)

Doctor Who: La Invasión de Navidad (TV)
60 min.
6,9
1.254
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante las vacaciones de Navidad, la humanidad cae en manos de una letal raza de alienígenas llamados Sycorax. Sin embargo esta vez el Doctor no puede ayudar: su última batalla contra los Daleks le dejó a las puertas de la muerte y ahora está en plena regeneración. Su acompañante, Rose Tyler, debe bregar ante la invasión extraterestre y ante un nuevo Doctor en el que no confía. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Extraterrestres Navidad Doctor Who Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Christmas Invasion
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
Links
6
La invasión de los Sycorax.
He aquí el primer especial de navidad de la serie e institución britanica el Doctor Who, revitalizada por su buevo creador Russell T. Davies.

El capítulo especial en su conjunto funciona bien aunque no despunte tanto como algunos episodios de la primera temporada (haciendo especial mención a los dos últimos que son sencillamente magistrales).

En éste aparece uno de los antiguos villanos del doctor; los Sycorax, una raza de alienígenas que intenta conquistar el planeta con un sofisticado mecanismo basado en el control de la población de la Tierra basándose en un patrón sanguíneo. Solo un ente en todo el universo será capáz de detenerlos y ese será el Doctor, encarnado por David Tennant tras el abandono de Christopher Eccleston de la serie , y con la ayuda de su acompañante Rose Tyler (encarnada por Billie Piper).

En definitiva no estamos ante uno de los mejores especiales de navidad ni ante un capítulo especialmente relevante (aunque si contenga una moraleja final y cierta reflexión sobre la naturaleza de la raza humana) pero si que se deja ver bastante bien y nos abre las puertas a David Tennant que ebcarnará al Doctor durante tres temporadas enteras.

Nota: 6´5
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
SEGUNDA TEMPORADA 2006
Esta segunda temporada de su nueva etapa trajo un nuevo rostro y por consiguiente actor, David Tennant, al personaje del Doctor, décimo de la lista manteniéndose su acompañante de la primera, Billie Piper que sin embargo dejó la serie al terminar precisamente esta temporada. Este fue un buen año para la serie ya que revalidó sus premios de personajes y serie mas popular y añadió el BAFTA a la mejor serie de Drama.

La producción elevó sus presupuestos y la extraña combinación entre el drama, la aventura imposible y el humor absurdo sigue funcionando razonablemente bien. Algunos de sus episodios son mas que notables (El planeta imposible, El pozo de Satan) y su monstruos y parafernalia kitsch empiezan a formar parte del imaginario colectivo. Vamos con la tercera.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: La Invasión de Navidad (TV)
Fichas más visitadas