arrow

State of Emergency (2010)

State of Emergency
90 min.
4,6
124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El caos se apodera de un pequeño pueblo cuando una instalación química explota liberando una toxina mortal. Momentos después de la fuga, los habitantes del pueblo muestran signos de mutación, lo que hace que los militares pongan la zona en cuarentena dejando a los supervivientes indefensos y atrapados dentro. Es la historia de Jim, un joven aislado en la zona roja, mientras esquiva a los zombis devoradores de carne en un intento de recuperar su libertad. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
State of Emergency
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
7
ATRAPADO EN LA ZONA ROJA...
En una pequeña ciudad americana del condado de Montgomery una empresa y su instalación química explosionan dejando libre en el aire una toxina absolutamente mortal que deja en los habitantes del pueblo signos de mutación genética, por lo que el ejército interviene poniendo en cuarentena toda la zona, y como era de esperar, dejando a los supervivientes, mutados y no mutados, indefensos y acorralados en su interior.
Jim, atrapado en una finca de caballos con su novia Emily recién fallecida, trata de sobrevivir a la toxina, los mutantes y el ejército y escapar de allí antes de verse afectado él mismo.
Carente en algún momento de la tensión necesaria y con el referente de Atrapados en Chernobyl, que todo sea dicho, a mí me encantó, la peli tiene como principal atractivo las interpretaciones de sus protas y algún que otro susto truculento. Huele demasiado a cualquier peli de zombies-infectados y los efectos especiales, sobre todo los helicópteros militares sobrevolando la finca cantan y mucho...
Aún así merece la pena, no es muy larga y entretiene todo lo que dura, si bien es verdad que se olvida media hora después.
Lo mejor: El principio. El ataque del primer infectado previas huellas de barro. Jay-quesazo Hayden.
Lo peor: Se queda en conjeturas y tira demasiado de tópicos convencionales en el género. Lo de la televisión analógica con cuernos es hasta simpático.
Corren más que en Walking Dead, y ya es decir...
Bienvenidos sean los Clay Brothers, a la espera de Interception del 2009...
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sprint en la granja
Más abajo explicaré el por qué de este título, pero pasemos a la película.

La película no es de zombis, es de infectados, esos que gritan y corren.
Pero tienen matices, matices que nos descolocan y dejan a la película en un lugar raro, y que comentaré en el spolier para no revelar más de lo necesario.

Por otra parte la película tiene un tinte diferente, incluso en cierto modo original, pero muy mal enfocado.
Esta no es una película de huir y atrincherarse, de gastar balas a diestro y siniestro y que al rato un mordido se transformará y te cogerá por la espalda. No

Esta película es una trinchera pura y dura, mostrando lo que rodea a los personajes con una sensación de inquietud.
Los zombis se cuentan con los dedos de una mano pero son oportunos.

Esta película no vive del gore y horror, sino del miedo.

La película ha tenido momentos bastante interesantes que el protagonista se encarga de echar por tierra. ¿Por qué? Porque no tiene la más mínima expresión. Su cara muestra confianza, siempre, esté perdido en la oscuridad, enfrentándose a la muerte, feliz o triste. SIEMPRE.
Es más, una de las pegas es el maquillaje zombi, que no pasa de ser una persona con lentillas y que tienen muchísima más expresividad que nuestro prota.

Y momentos de inquietud en los que el pulso se te acelera esperando el sobresalto, su cara se encarga de quitar absolutamente toda la seriedad del momento.

Yo no la clasificaría como una película de zombis/infectados en sí, sino más bien como una película de suspense y presión, donde estarás atento al susto, y donde todo fluye sin que en ningún momento sea predecible.
Sin embargo hay algún momento lento fuera de lugar.

Ahora dejo las pegas de la película:
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre State of Emergency
Fichas más visitadas