arrow

Colombo: Una estrella fugaz (TV) (1973)

Colombo: Una estrella fugaz (TV)
70 min.
6,4
373
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nora Chandler (Anne Baxter) es una vieja estrella del espectáculo que se niega a retirarse y hace pequeños papeles en series televisivas y telefilms. Sigue viviendo en la misma mansión que compartió con su marido, un importante productor muerto hace años en un accidente, y se resiste a venderla a pesar de que hay alguien muy interesado en comprarla (Frank Converse). Episodio Nº13 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser considerada una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie convencional (episodios semanales, reparto, dirección y equipo de producción fijo). Cada episodio está concebido como un telefilm que cuenta una historia independiente. A partir de 1990, Colombo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes episodios fueron estrenados como filmes independientes. Por esta razón, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Requiem for a Falling Star
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Colombo entre las bambalinas de un plató
Requiem for a Falling Star (Una estrella fugaz) (1973) quinta entrega de la segunda temporada y catorce de la serie (pilotos incluidos) dirigida por Richard Quine es la segunda e interesante entrega salida de su realización en una narración donde se nos muestra la decadencia de la que en su día fue ídolo de masas Nora Chadler (Anne Baxter), y de algún otro problema oculto que lleva arrastrando durante mucho, mucho tiempo, entre intereses creados propios y ajenos que coincidirán de alguna manera con el caso que nos ocupa.

Un cúmulo de acontecimientos llevan al caos a la eximia actriz por medio de la falsa lastima y del no menos falso arrepentimiento, así como a la reorganización en las intenciones de sus planes para eliminar a Jerry Parks (Mel Ferrer), periodista, biógrafo, extorsionador y prometido oculto de Jean Davis (Pipa Scott) secretaria personal de Nora a quien posteriormente piensa abandonar.

En su desesperación y, conociendo Nora el grado de información que posee Jerry de su pasado oculto envuelto en malversaciones, toma la drástica decisión de eliminarlo, con tan mala fortuna que el azar se equivoca en los mortíferos resultados que recaen sobre Jean. El fallido intento desencadena los recuerdos de otros acontecimientos pasados en los que la implicación en la desaparición y asesinato de su difunto marido Al Cumberland salen a flote poco después de las primeras investigaciones del teniente Colombo entre las bambalinas de un plató.

Se trata pues de la historia de quien sobreviviendo entre rodajes de series para la TV se resiste a convivir con su propia realidad, procurando a cualquier precio mantenerse en los dorados recuerdos de la fama que en días lejanos le proporcionó éxito y fortuna venida a menos con algunos años más, rodeada de personajes del entorno que de alguna manera viven y conviven en la misma frágil realidad de Nora Chadler entre los cuales el empresario Fallon (Frank Converse), un excesivo protector de la eximia actriz, el doctor Frank Simmons (Kevin McCarthy), y la agradecida colaboración de la destacada diseñadora de vestuario cinematográfico Edith Head actuando en su propio papel.

Una decorativa fuente de jardín sin agua, un anillo, el conocimiento de inconfesables intereses económicos y la visión casual de una escena perteneciente a una vieja película de Nora Chadler facilitan a Colombo dar con la culpable del intento de asesinato a Jerry Parks y de la muerte fortuita de Jean Davis así como de la desaparición y asesinato de su ya lejano y extinto marido.

Complemento genealógico: Colombo cita a su mujer en cuatro ocasiones, además de otro personaje que indirectamente la cita en otra ocasión; un hermano de la mujer de Colombo es citado en dos ocasiones y, entre los personajes aparecen también un tío de Colombo, citado por él mismo en una sola ocasión.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Una estrella fugaz (TV)
Fichas más visitadas