arrow

Borsalino & Cía. (1974)

Borsalino & Cía.
91 min.
5,8
399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (FRANCÉS)
Sinopsis
En el entierro de François Capella, miembro de la mafia marsellesa, junto al ataúd, su amigo Roch Siffredi jura vengarlo. A la primera ocasión elimina al asesino, un esbirro de Volopone. La venganza de Volopone es inmediata y, en una sola noche, destruye el imperio de Siffredi, pero éste no abandonará sus deseos de venganza. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Policíaco Años 30 Mafia Neo-noir Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Borsalino and Co.
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia-Alemania;
Links
8
Ici on meurt souvent
Alain Delon está guapo hasta vestido de "aliené". Aparte de eso, la historia es una historia de matar y morir; pero sólo mueren los que se lo merecen. Belmondo es una foto en el cementerio de la primera escena; las mujeres son chicas fáciles, cabareteras y cantantes; los hombres viven de la extorsión y parece que aqui el único que trabaja es el que hace ataúdes, que no da abasto.
Es verdad que la ambientación es muy buena, con un vestuario maravilloso y unos decorados mimados hasta en el más mínimo detalle -una criselefantina encima del mueble, las lámparas con la tulipa verde, los anuncios publicitarios, la foto de Mussolini, los trabajadores en huelga, ... .
La historia no es nada del otro mundo: guerra de bandas mafiosas, pero el trasfondo es perverso: el nazismo, la heroína, hasta el tráfico de armas con destino a Málaga (1936); pero las imágenes son otra cosa y las maneras de matar y pegar, también. Sobre todo, se me ha quedado la imagen del mafioso gordo al que Delon le hace estallar la copa de vino en la cara, aunque tampoco está mal el coche que explota y salen los mafiosos disparados por la ventana.
Una película que, sin duda, visionó Tarantino en su juventud.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Secuela acorde a la anterior
Film que ya no tiene al carismático Jean Paul Belmondo, y esa química entre los protagonistas, tiene a Alain Delón quien aporta su estilo casi imperturbable adecuado al film. La historia es lo que ocurrió a partir de la muerte de Belmondo y toda la venganza del protagonista contra quienes asesinaron a su amigo. Por supuesto hay acción, idas y vueltas y un poco de romance. Aquí la música que fue muy pegadiza en el primer film casi no esta, solo la escuchamos en una corta secuencia. En fin, una historia de venganza muy bien recreada en los años 20 en donde se imponía la ley del mas fuerte.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Borsalino & Cía.
Fichas más visitadas