arrow

La venganza de Frankenstein (1958)

La venganza de Frankenstein
89 min.
6,6
964
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El doctor Frankenstein escapa a la muerte en la guillotina y se dedica a ejercer como médico de cabecera bajo el nombre de doctor Stein; pero no ha olvidado su proyecto de crear un ser humano. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Monstruos Siglo XIX Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Revenge of Frankenstein
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Frankenstein
Links
7
Carlsbrück, 1863.
En 1958, Terence Fisher estaba en plena forma, y el maravilloso tándem que formaba con Peter Cushing y Christopher Lee era único y le permitió hacer varias películas maravillosas (La maldición de Frankenstein, Drácula, La momia, El perro de los Baskerville, La leyenda de Vandorf, Radiaciones en la noche, etc...)

Aquel año presentó dos propuestas para la Hammer; "Drácula" y la secuela de "La maldición de Frankenstein"; "La venganza de Frankenstein".
El resultado fue una secuela igual o mejor que su antecesora. Tras un revisionado de sus películas, he llegado a la conclusión de que a Fisher se le daban mejor las secuelas o historias nuevas que las adaptaciones, porque "La maldición de Frankenstein" estaba navegando entre dos aguas, ya que en parte quería innovar y en parte ceñirse a la novela de Mary Shelley.
En "La venganza de Frankenstein", Terence Fisher y Jimmy Sangster crean una historia totalmente nueva en la que el Barón Frankenstein, tan altivo y orgulloso de sus creaciones, se ve obligado a ocultarse bajo la identidad del doctor Stein.
En esta ocasión, su criatura no es un monstruo; es simplemente un hombre cuyo cerebro ha sido transplantado a otro cuerpo para mejorar sus funciones vitales. Además, en esta ocasión cuenta con la ayuda del joven doctor Hans Kleve (Maravillosamente interpretado por el gran Francis Matthews) y la joven Margaret (encarnada por la hermosa Eunice Gayson)

En general, contamos con una obra con muy Buena banda Sonora, un guión inteligente, unas excelentes actuaciones y una magnífica dirección de Terence Fisher.

Puntuación: 7 sobre 10.

(Antes se podían dejar enlaces de youtube aquí, pero como ya no, os diré que hice una crítica a esta película hace unos años, si queréis saber como se llama, buscad "Audiocrítica a La venganza de Frankenstein (1958)")
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una secuela que no es poca cosa
A base de ver películas de la Hammer estoy en disposición de decir que tuvieron su gloria a base de realizaciones con estilo propio, clasificables sólo con su propio sello. He encontrado alguna castaña, jugar a hacer cine con prisas a menudo sale mal y por muchas buenas intenciones que se le pongan puede dar malos resultados, y eso es algo a lo que ni Terence Fisher pudo escapar en alguna ocasión. Sin embargo, tras "La maldición de Frankenstein", su precedente y exitoso título, no hubo mucho tiempo para presentar la continuación con esta mal denominada venganza (porque no lo es) y el resultado es sorprendentemente alto, del mismo nivel que la anterior película y sobre todo, con ese sello propio, con esa ambientación única que hicieron especial a la productora inglesa.

Cuenta con Peter Cushing, que milagrosamente escapa, vivito y coleando, de su anterior condena, no para vengarse de nadie, lo que pretende es seguir con sus experimentos, un cerebrito por aquí, cirugía express para quitar y poner extremidades, y con algún descuido que otro del guión ya tenemos la película hecha. Y tal cual suena, el que haya visto la anterior y le haya gustado no debe perderse esta continuación, no está nada mal, y teniendo en cuenta que las dos duran menos de 90 minutos se trata de una excelente inversión de tiempo.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La venganza de Frankenstein
Fichas más visitadas