arrow

Maniac Cop (1988)

Maniac Cop
85 min.
5,0
1.603
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. Sin embargo, cuando su superior, el teniente McCrae, es encontrado muerto Jack decide ocuparse del caso. Para ello cuenta con la ayuda de su novia y de otro agente que trabaja de incógnito. Entre tanto, alguien sigue asesinando a policías. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Terror Asesinos en serie Policíaco Crimen Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Maniac Cop
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Maniac Cop
Links
5
Vale, es una basura pero...
¿Y lo bien que se lo pasa uno viéndola?. Los argumentos de las pelis de serie B de los ochenta son para enmarcar. Son las típicas ideas que se te ocurren cuando llevas 10 horas de cañas con los amigos: Oye, a que estaría guapo una peli sobre un policía maníaco que se carga a todo quisqui ¿Qué no?. Dicho y hecho.

A los cinco minutos de haber terminado de ver esta película esta demostrado que sólo te acuerdas de dos cosas: de las ya mencionadas locuras argumentales y de sus diálogos ("Gina,no estoy aquí para hablar de amor, sino de muerte..."). No se si esto hay que agradecérselo a los dobladores o a los guionistas, sea quien sea GRACIAS.

¿Y qué me dicen de las actuaciones? Me gustaría saber de donde sacan a estos actores porque son la leche. Seguro que el tal Tom Atkins (el típico actor que siempre provoca la misma reacción cuando sale en pantalla: "me suena su cara...¿ Éste no salia en aquella película... ? Sí hombre sí, al que lo matan a los 5 minutos como se llama...") vio que le habían dado su primer protagonista y ni se leyó el guión. ¿Y los gritos de la novia y la cara del Maniac Cop? Yo les daba el Oscar sin pensármelo dos veces. Mención aparte la música (¿No es la misma en todas?) y la no-iluminación.

En fín, que estoy harto de ver películas mediocres, con estas por lo menos me parto el culo. Lástima que la serie B prácticamente haya desaparecido.Que se le va a hacer, habrá que conformarse con Cuenta Atrás...

PD: Navegando por la red he leído que Jake La Motta, el boxeador en el que esta inspirado "Toro Salvaje", hace un cameo. A ver quien le encuentra...
[Leer más +]
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pateticop, pero molón
Vaya, vaya, ya tenía ganas de que metieran este clásico en la página. Recuerdo que la vi por primera vez hace bastante tiempo en Calle 13, donde la repetían hasta la saciedad a horas indecentes junto con cintas como la saga "Basket case", "Trauma", "Suspiria" y un largo etcétera...

La cinta que nos ocupa es un bodriazo. Una mierda descomunal, vamos. Pero tiene algo que la hace especial, y es la propia conciencia de la cinta de que es una basurilla serie b. No tiene más pretensiones que dar un poco de miedo (lo cual no consigue) y de hacer reir otro poco (lo que consigue con creces). Contiene fotogramas descacharrantes como los primeros planos del poli loco, cuya careta y manos de goma fueron comprados en la tienda de disfraces más cercana...Por cierto, el poli no habla, sólo emite unos sonidos como "Groooarggg", dejando entrever una clara crítica a la ineptitud y el retraso mental de este cuerpo de seguridad.

Mención especial para la aparición de Bruce Campbell, medio protagonista de la cinta, ya que las grandes ovaciones en esta ocasión son para "Cara de Goma". Bruce se limita a poner su carisma (bastante limitado en este caso). Por cierto, no es el único mítico que aparece en la cinta, de hecho hay cameos de Tom Savini y de Sam Raimi...ahí queda eso.

Pero qué decir, que yo disfrutaba como un enano pero hay que verla como lo que es: una chufa entretenida, pasada de rosca y a ratos terriblemente ridícula...y por tanto, altamente recomendable.
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maniac Cop
Fichas más visitadas