arrow

El vagón de la muerte (2008)

El vagón de la muerte
100 min.
4,9
5.068
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
La dueña de una exitosa galería de arte le propone al fotógrafo Leon Kauffman llevar a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que ésta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino en serie llamado Mahogany, quien en el tren subterráneo descuartiza a sus víctimas que viajan en los servicios nocturnos. Aquí comienza un juego de obsesión que lleva al fotógrafo a meterse cada vez más profundo en los túneles de la ciudad hasta el punto de poner en riesgo su vida y la de su novia Maya, embarcándose en un viaje a las profundidades del horror. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Gore Trenes / Metros Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Midnight Meat Train
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Clive Barker
Links
7
Para Cinéfagos de terror: Os gustará.
Grata sorpresa me he encontrado al ver esta cinta que de primeras sólo tenía el visto bueno de un sólo usuario de Filmaffinity con críticas, pero me consta que es de los que más entiende de cine de terror.

Durante una hora y pico, tendrás la sensación de que es un thriller con asesinatos sangrientos, muy logrados, con gran cantidad de detalles que la peli va mostrando. Te irás sumergiendo en un relato escabroso donde la intriga y la tensión aumentarán exponencialmente. Más que miedo, causa angustia.
Vinnie Jones, el ex jugador de la Premier League, hace un papelón terrible y da gusto verle dando mazazos con esa cara de bruto que tan bien le sienta al papel.
Respecto al debutante en América, Kitamura realiza una labor sobria y con bastante acierto. Se luce pero sin pasarse y consigue colarme una escena de esas de abrir un armario con un espejo y al cerrarlo ver alguien detrás que ya hacía tiempo que no me pasaba.

El punto de inflexión viene en el momento en el que de golpe, ves que todo lo que veías que era fuera de lo normal, se convierte en estrafalario. Os informo que esto ocurrirá en el momento que veáis a un hombre saltar a un tren en marcha y encima empiece a sonar música electrónica. Centraros y no os dejéis llevar por lo que parece que sólo es acción. Admito que eso me descolocó y empecé a bajarle la nota automáticamente, de un 8 que llevaba bajó al 6. Entonces mientras veía a los protagonistas danzar comencé a encajar piezas. Era evidente que todo lo que estaba ocurriendo no era tan absurdo.

A los pocos minutos, todo empezó a explicarse. De trasfondo al film había toda una historia que hacía posible (dentro de la ficción) todo lo ocurrido. Y he ahí mi sorpresa, un final muy arriesgado pero que un cinéfilo del terror agradece. Aunque se pasó con la acción en las escenas finales, por lo menos es mejor que el dulce corretear de bellas mujeres cuasi desnudas.

Cuando ya has visto todo lo que asesinos en serie, locos, necrófilos que el slasher te puede ofrecer, es digno de agradecer que alguien se coma, aunque sea un poco, la cabeza para ofrecernos alternativas creíbles a lo asesinos que matan chiquillos cuando se meten en su propiedad.

PALABRA CLAVE: Innovadora.

PD: Un 7, debido al susto que me llevé cuando pensaba que la peli se derrumbaba y como ya dije demasiada acción al final.
[Leer más +]
57 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El frigorífico ambulante humano que se esconde en las profundidades del subterráneo
No hay dudas que la película dará que hablar, porque tiene elementos que la distancian de otras obras modernas del género, aunque no llega tampoco a sobresalir de la manera que necesita para ser una obra notable.
Esta cinta escarba en la maldad humana, en esa curiosa sensación morbosa de introducirse en lo escabroso y peligroso. Si bien el filme tiene altas dosis de gore, el mismo tiene una estética y un sentido muy distinto al de las películas que ostentan sangre por la sangre misma.
El filme tiene muchos puntos altos:
+ la presencia escénica de Vinnie Jones encarnando a la maldad en persona,
+ la rancia impronta visual que adorna la historia,
+ los sórdidos escenarios donde se desata la carnicería humana,
+ los roles protagónicos cumplen de acuerdo a lo que esta cinta exige,
+ la alevosa truculencia, el sentido que la misma posee y la impresionante manera en que está desplegada,
+ los efectos especiales, los que oscilan entre los verdaderamente logrados combinados con algunas secuencias donde lo bizarro y rústico entran en juego para marcar las exageraciones que la película necesita para impactar,
+ buenas dosis de suspense,
+ oscura fotografía que logra tenebrosos ambientes para desplegar la historia,
+ el giro del desenlace que aleja a esta cinta del típico slasher y del serial killer.
En fin, una cinta de terror repleta de malsana atmósfera, que esconde un secreto en los suburbios subterráneos donde sólo ese tren de medianoche es testigo privilegiado.
Sin dudas que una de las cintas que destaco del 2008 por su efectividad y su contundencia en lograr inquietud con elementos trillados pero reciclados de tal forma que nunca cansa ni repele en sus atrocidades.

Advertencia: puede que deje preguntas por resolver, pero existe la novela de Clive Barker para dar respuestas a los más detallistas.
[Leer más +]
42 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vagón de la muerte
Fichas más visitadas