arrow

En busca de una estrella (1998)

En busca de una estrella
123 min.
6,5
5.460
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Premios
1998: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
1998: Premios BAFTA: Mejor vestuario. Nominada a mejor maquillaje y peluquería
1998: Premios Independent Spirit: Mejor fotografía. 3 nominaciones
1998: Cannes: Premio Especial a la mejor contribución artística
"Haynes atrapa la atmósfera del movimiento y aprovecha la música. Poco más"
[Cinemanía]
10
4
Positiva
5
Neutra
1
Negativa
8
For Your Pleasure
¿Se puede hacer una película sin guión? Haynes casi lo logra aquí. Una historia mínima sobre la vida oculta de una antigua vieja gloria del glam se convierte en manos del director estadounidense en un pretexto para crear una de las películas más estetas, singulares y hedonistas de los últimos años. Usando como guión la biografía de Bowie, oculto bajo el nombre de Brian Slade y tocando canciones de Roxy Music y Brian Eno por temas de derechos, Haynes da un bonito repaso al género de la brillantina que marcó la música británica de la primera mitad de los setenta, trazando su origen y sus influencias cabareteras (el personaje de Jack Fairy, muy probablemente identificado en el propio Brian Eno) y salvajistas (ese Iggy Pop mimetizado por Ewan McGregor bajo el nombre de Kurt Wilde) y toda su evolución y señas de identidad, incluida la ambigüedad sexual y el cinismo que mejor le representaba. Lo hace mediante viñetas inconexas, trozos de supuestos videoclips y actuaciones y recuerdos aleatorios de sus personajes, que acaban creando el mosaico que conforma la película. Una película que decepcionará a aquellos que pretendan encontrar un significado o intención del director en ella y que fascinará a quien se meta en ella sin prejuicios ni restricciones, con la misma actitud liberal y hedonista que sus protagonistas.
[Leer más +]
44 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Vibrante y extasiante
Velvet Goldmine no llega a la potencialidad de Hedwig & the Angry Inch, no obstante, es un gran musical que representa de una manera soberbia, sobre todo en lo que a estética del film se refiere, el glam rock.

Es cierto que cinematográficamente hablando, podría haberse mejorado, pues parece hecho para una obra de teatro, no obstante, es una película imprescindíble. De los mejores musicales que podemos encontrar hoy en día.

Hay que destacar las magníficas actuaciones de Ewan McGregor y Jonathan Rhys-Meyers.

PD: Para todos los amantes de Placebo, estos aparecen en el film, soberbios.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En busca de una estrella
Fichas más visitadas