arrow

Demonios de la mente (1972)

Demonios de la mente
89 min.
5,0
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El barón Friedrich Zorn (Robert Hardy), un noble austriaco del siglo XIX, encarcela en su castillo a sus hijos, Emil (Shane Briant) y Elizabeth (Gillian Hills), porque cree que están poseídos por "demonios de la mente". El barón ha llamado al Dr. Falkenberg (Patrick Magee), un psiquiatra radical por cuyas peligrosas teorías tuvo que huir de Viena, para ver si el doctor puede "curar" a sus hijos, que se han convertido en locos monstruosos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Demons of the Mind
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
MI PRIMER CONTACTO CON LA HAMMER
Realmente tenía ganas de ver alguna de estas películas de terror, y lo que me encuentro es provocación y desnudos gratuitos, un aroma a serie B, y mucha brucha gorda en lugar de pinceladas, en una realización y montaje que parecen hechos a machetazos, y que no permiten seguir y entender bien la historia (creo que ni lo pretende).

No obstante tiene cierto encanto, y como curiosidad, he de decir que buena parte del reparto de esta película estuvo presente en "La naranja mecánica" de Kubrick.

Curiosa, veré alguna más.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Los estertores de la gran Hammer
Una de las últimas películas de la simpatiquísima productora Hammer, que tantos excelentes títulos creó. Pero no, esta no está entre ellos.

Es un film que parece al comienzo que será interesante, toda vez que, técnicamente todo está bien: la ambientación, vestuario, peluquería, dirección artística de interiores, grata presencia de algunos intérpretes británicos de postín, aunque considerados casi siempre "de reparto"...

Sin embargo, ya pasados pocos minutos uno se da cuenta de que, para comenzar, está mal narrada. Muy deslavazada, con escenas al menos en un principio, inconexas, amén de que existen varias incongruencias, aunque tal vez sea porque en la versión española se cortó alguna escena. Tal y como yo la he visto es un pequeño desbarajuste argumental.

Y luego, ya metidos en la historia principal, lo cierto es que no tiene la necesaria fuerza ni interés, al menos como se nos presenta, como para que las cuitas de los diversos personajes nos preocupen verdaderamente.

Muy bonita fotografía y no mucho más que contar. Creo que finalmente decepciona bastante.

Y sí, muy bonita Gillian Hills, sexy Virginia Wheterell (en escenas de desnudo gratuitas) e Yvonne Mitchell al menos tratando de elevar la calidad del material. Se agradece su esfuerzo al menos.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Demonios de la mente
Fichas más visitadas