arrow

Alfred Hitchcock Presents: The Percentage (TV) (1958)

Alfred Hitchcock Presents: The Percentage (TV)
Trailer
7,0
68
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El mafioso Eddie Slovak se reencuentra con Pete, un antiguo compañero del Ejército a quien debe un gran favor. Eddie se empeña en pagar de algún modo su deuda, pero Pete rechaza una y otra vez las suculentas ofertas monetarias de su amigo. Episodio 3x14 de la serie "Alfred Hitchcock presenta". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alfred Hitchcock Presents: The Percentage (TV)
Duración
25 min.
Guion
Bernard C. Schoenfeld, David Alexander
Fotografía
Lionel Lindon (B&W)
Productora
Shamley Productions / Columbia Broadcasting System (CBS)
Género
Intriga Crimen Serie [Alfred Hitchcock presenta]
7
Intereses cruzados
Alfred Hitchcock presenta: The percentage (El porcentaje), temporada 3, episodio 14, dirigido por James Neilson en 1958. Tras el pertinente saludo, Hitchcock tranquiliza a las personas afectadas por los imprevistos tecnológicos que perjudican la correcta emisión de las imágenes, tratando de solucionar la situación con la mayor disposición pero, tras supervisar el entramado embrollo de los elementos materiales a los que se enfrenta con ayuda de unos recursos como mínimo criticables y, viendo que sus logros no son los deseados, confía finalmente a un supervisor técnico la solución del problema que presenta el dichoso aparato catódico; mientras tanto, nuestro anfitrión nos entretiene especulando con el cruce de intereses ocultos en la historia de hoy.

Un gran plano general de la gran ciudad nos introduce en la escena de interior en el apartamento del señor Eddie Slovak (Alex Nicol) quien al parecer se muestra impaciente y agobiado por la tardanza del técnico que le ha de solucionar un problema televisivo, a lo que, la señora Faye Slovak (Carole Mathews) intenta sosegarle los ánimos haciéndole ver la inoperancia de hacer venir al especialista de tv desde un punto tan lejano. Una razón oculta con un pasado en común, es lo que ha hecho que Slovak llamara a Pete Williams (Don Keefer) el técnico.

El sentido de culpabilidad merodea en el problema que al parecer Slovak no consigue olvidar. La situación genera una serie de intereses cruzados refrendados por oportunas conversaciones conciliadoras mediante el encuentro en común de los dos matrimonios a lo que la señora Louise Williams (Nita Talbot), se ofrecerá sin problemas, generando conversaciones ocultas a cual más interesada, destacando los deseos no satisfechos de nuestro protagonista principal, convencido que, junto a la oportuna ayuda de la señora Williams podrá conseguir su propósito. Así las cosas, parece que las verdades encubiertas de Eddie, Faye, Pete y Louise tienen todo el aspecto de convertirse en realidades diferenciadas resolubles; o eso, o los rayos catódicos les ha trastornado hasta el punto que les hace ver otras realidades.

Confuso y constante en averiguar cómo se estropean muchos aparatos de tv, Hitch ofrece una solución final que no puede fallar, achacando a la audiencia la poca empatía y el poco tacto cuando demuestran demasiado fehacientemente sus enfados con el aparatito que tanto les entretiene y les divierte al intentar solucionar los problemas técnicos con medidas nada tecnológicas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica