arrow

Tarzan Triumphs (1943)

5,4
267
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Poco después de la partida de Jane Parker hacia Inglaterra, Tarzán y su hijo Boy reciben la petición de ayuda de Zandra, hija del rey de la ciudad perdida de Palandria, cuyo pueblo acaba de ser invadido y esclavizado por tropas nazis. Sin embargo, Tarzán decide permanecer al margen y se limita a "confiscar" una radio portátil de los alemanes. Pero cuando un destacamento de soldados al mando del coronel nazi Von Reichart, buscando la radio, secuestra a Boy, Tarzán decide romper su aislamiento y combatir al III Reich, que amenaza expandirse por su selva. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tarzan Triumphs
Duración
76 min.
Guion
Edgar Rice Burroughs, Carroll Young, Roy Chanslor
Música
Paul Sawtell
Fotografía
Harry J. Wild (B&W)
Productora
Sol Lesser Productions. Distribuida por RKO Radio Pictures
Género
Aventuras
Grupos  Novedad
Tarzán
3
TARZAN MATAR NAZIS
Película pro bélica donde literalmente Tarzán suelta esa frase "TARZAN MATAR NAZIS", claro que si en lugar de decir NAZIS dijese Tarzán matar personas con una pistola y un cuchillo pues sería más fiel al relato fílmico. Quizás porque el hijo de Tarzán (ya se sabe que hijo adoptivo, pues en esta época Tarzán y Jane tiene una de las relaciones más castas jamás filmadas, nada que ver con las reinterpretaciones Italianas de los 90... grandes interpretaciones, grandes lianas...) sale con su pistola matando NAZIS mientras se ríe sentí cierto rechazo. El chiste final algo inapropiado aunque hay que reconocer que verdaderamente surrealista. Digo inapropiado porque no tiene el tono que el resto de la película.

Es curioso que el súper-hombre que representa Tarzán sea anti NAZI, puede que por motivos nacionalistas más que morales.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EN BLANCO Y NEGRO
La admiración que despertaba Tarzán en los años cuarenta sólo era comparable a la que J. Weissmuller inspiraba en la vida real.
Recoge en el celuloide su sentido primario de la justicia, del orden e incluso, engolando un poco la voz, podríamos asegurar que también de los Principios del Derecho Natural.
La búsqueda del paraíso, el ideal de vida en la naturaleza la huida del artificio y la sencillez como norma se hacen dueños de una película que cuenta su historia con desenvoltura, mantiene siempre un clima de interés que se acentúa gracias a su ritmo preciso y calculado.
La trama, además, posee interés intrínseco y el director (W. Thiele) encuentra en cada momento la pauta adecuada para trasmitir su mensaje con eficacia.
Y, como siempre, haciendo gala de espectaculares paisajes y escenas de gran plasticidad visual.
Pulcra filmación en blanco y negro que no añora en absoluto el cromatismo de otros films de la época.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil