arrow

El hombre nuclear (Serie de TV) (1974)

El hombre nuclear (Serie de TV)
60 min.
5,5
496
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Créditos en ingles
Sinopsis
Serie de televisión de 99 capítulos y 5 temporadas de 1974-1978. Durante un vuelo experimental, Steve Austin, piloto de pruebas y astronauta, sufrió un terrible accidente que le hizo perder las dos piernas, un brazo y la visión del ojo derecho. Su amigo el doctor Rudy Wells trabajaba entonces en un proyecto secreto llamado Biónica (mezcla de BIOlogía y electrÓNICA), gracias al cual los miembros amputados fueron sustituidos por partes biónicas que le dieron a Steve una fuerza y una velocidad enormes además de una visión envidiable. Para compensar a sus benefactores, Steve se hace agente especializado en el cumplimiento de peligrosas misiones. La serie fue conocida en Latinoamérica como "El Hombre Nuclear". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Aventuras Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Six Million Dollar Man
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1976: Premios Emmy: Nominada a Mejor logro en Edición de sonido
1975: Premios Emmy: Nominada a Mejor logro en Edición de sonido
1976: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor TV drama (Lee Majors)
7
El arquetipo de hombre biónico, androides y mutantes.
Lee Majors se casó con una de las Ángeles de Charlie, Farrah Fawcett, quien quiso conservar su apellido y por eso terminó llamándose Farrah Fawcett-Majors.
El hombre de los 6 millones de dólares surge en la década de las grandes series futuristas del espacio (La conquista del Espacio, UFO, Espacio 1999) que presentan organizaciones secretas que gozan de avanzados medios para la defensa de la amenaza extraterrestre y para la investigación.
En este caso se trata de una organización secreta, también con tecnología punta, en lucha contra el crimen organizado. Desarrollan el hombre biónico, un ser humano con implantes de piezas electrónicas de última generación, sus 2 piernas, un brazo poderoso y un ojo que es una mira telescópica con infrarrojos y rayos X.
Los episodios, una vez presentada la originalidad, perdían un poco de fuerza.
La serie pudo ser el origen, la semilla, supongo que con otras del estilo, de lo que tenía que venir, como Robocop, un hombre biónico; lo contrario a un androide, un robot con apariencia humana.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre nuclear (Serie de TV)
Fichas más visitadas