arrow

Amigos inseparables (1991)

Amigos inseparables
77 min.
6,1
806
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Chanticleer es el gallo de la granja, el que canta todas las mañanas para que salga el sol. Una mañana, los búhos impiden que cante y el resto de animales se decepcionan al descubrir que, cante o no, el sol sale igual. El gallo, avergonzado, abandona la granja para perderse en la ciudad. Y es entonces cuando empiezan los problemas: el sol ya no brilla y la lluvia asola las tierras causando inundaciones. Entonces, algunos de los animales deciden entrar en la ciudad para encontrar a Chanticleer y pedirle que regrese, pero los búhos tratarán de impedirlo... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Musical Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Rock-A-Doodle
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos;
Links
7
Chantecler, el rey del sol
Me es imposible ser objetivo con este film ya que era una de mis pelis favoritas de crio. Un cuento dirigio por Don Bluth (responsable de películas como "Fievel en el nuevo mundo"" Fievel en el Oeste" o "Pulgarcita") En esta película se mezclan imagenes reales con actores con las dibujadas y muestra una fábula muy linda. El gallo Chantecler es admirado por sus vecinos animales por su prodigiosa voz y su habilidad para hacer salir el sol. Tras una pelea con un enviado del Gran Duque, un búho (que como todos odia el sol) sus amigos de la granja se dan cuenta de que el astro rey puede salir sin su cante. Chantecler, el gallo, humillado por sus burlas y befas decide dejar la granja y tomar rumbo a la ciudad. Es cuando el sol se oculta y El Gran Duque y sus compinches se apoderan del campo y evocan a una lluvia torrencial. El niño Edmond es convertido en un gatito por el malvado y se ve relacionado con los amigos de Chantecler que van en busca de éste para pedirle perdón y hacer que cante al sol, ya que desde que se fue no ha salido aún. El grupo de animales que toman camino a la gran capital está formado por una ratona muy dicharachera, un pato loco por la lasaña y con claustrofobia, un perro que no sabe atarse los cordones de los zapatos (?) y el propio gatito Edmond. En la ciudad, encuentran a Chantecler que se ha cambiado el nombre por "El rey" y canta por los clubes de la capital. El gallo se enamora de una pollita que como él canta y todo esto forma parte de una idea pensada por un amigo de El Duque, en la ciudad, (Pimkie, un zorro) Como no, los amigos del gallo le hacen entrar en razón y acaban por llevarlo de nuevo a su hogar con la compañía de su novia. Acaban con el malvado búho de una vez por todas y todo vuelve a la normalidad.

La historia es entretenida y francamente maravillosa. Durante mi infancia la pude haber visto diez o doce veces y cada vez me gustaba más. Dibujos animados a la antigua: Con lápiz y papel y nada de esas aberraciones hechas por ordenador tipo PIXAR. El gallo, con claras referencias a Elvis Presley, canta bien y la moraleja de la historia es diga a a tener en cuenta:Hay que saber perdonar y rectificar nuestros errores en lo posible. La pollita enamorada del gallo se hace llamar Goldie y también muestra un perfíl muy cercano a la Marilyn Monroe de los primeros tiempos.

Un peli deliciosa que todo niño de entre 3 a 9 años deberia ver. Te hace apagar el video con una sonrisa en los labios.

P.D: Curiosamente, el doblaje que llegó a España está hecho en México.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La lucha por la Luz.
¿Sabían que es de las pocas películas animadas que tienen un doblaje latinoamericano con otro español peninsular en un mismo formato? (es decir, los dibujos animados hablan mexicano y las personas en carne y hueso hablan en doblaje peninsular).
Según me contaron, fue la primera película que vi (y mi segunda favorita), y siempre siento nostalgia por esas voces, esa imaginación y esos personajes inolvidables creados por el gran maestro de animación Don Bluth.
Muchas películas de Don Bluth tienen mundos alegres, de colores cálidos y atmosferas agradables, pero en este film no es prácticamente eso. Este film tiene cambio brusco de un mundo de felicidad (gracias al bueno de Chantecler) que de pronto es arruinado por el antagonista natural del gallo (día): el búho (noche) que da una atmosfera oscura y siniestra, repleta de inundaciones, caos y desorden.
Los personajes son sin duda inolvidables, el joven Edmond; el gallo estilo “Elvis Presley” Chantecler; la ratita, la paloma y el perro; y sin duda el Gran Duque, sinceramente, este búho es tan maligno y tan cabrón que su plano de maldad escapa a la de cualquier villano Disney.
Se trata de una fabula , un cuento tipo “ tragicomedia” del que la esperanza de volver a ver el Sol ( la luz) en un mundo de tinieblas es la del joven Edmond , ese niño aventurero del que todos fuimos alguna vez para luchar contra los malos en un mundo imaginario.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amigos inseparables
Fichas más visitadas