arrow

Tras las líneas enemigas 3 - Colombia (2009)

Tras las líneas enemigas 3 - Colombia
94 min.
3,7
392
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los Navy SEALS atacan a las fuerzas especiales colombianas con la intención de limpiar sus nombres y rescatar a un rehén. Tercera entrega de la serie "Tras la línea enemiga", lanzada directamente al mercado del vídeo y del DVD. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Behind Enemy Lines: Colombia
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Tras la línea enemiga
Links
4
Todos los Alvaros se creen Rambo. Prefiero a Jhon McClane
Que las películas de acción tengan acción, no tiene nada de malo. Un poco de ficción tampoco cae mal. Pero cuando la acción se inscribe en un contexto determinado, no sobra que los productores investiguen un poco más para ajustarse a la realidad. Esta película aunque en términos generales acierta en que muestra algunas facetas reales del conflicto colombiano, como por ejemplo los nexos entre algunos militares y los grupos al margen de la ley, o los famosos "falsos positivos" (ataques terroristas autoinfligidos por los militares), en algunos otros detalles causa a veces molestia, a veces gracia y a veces indignación. Así por ejemplo, Bogotá la capital de Colombia, es en la película un sitio veraniego en el que todo el mundo usa ropa ligera (Ahora mismo no hay más de 7 grados centígrados de temperatura). Todos los colombianos tienen acento cubano y todos (contadas excepciones) hablan inglés. El camuflado de los paramilitares es gris (tremendo camuflado para la selva). Washington recibe órdenes de Colombia (raya en lo surrealista). Por supuesto, se dicen también un par de verdades. Dos diálogos entre marines, me causaron curiosidad: "estos soldados son profesionales" -exclama uno. El otro responde: "Nosostros los entrenamos". Otra joya: "¿crees que puedas burlar la seguridad del edificio" El otro marine responde: "Sí, nosotros les vendemos los protocolos de seguridad." Triste, pero cierto. Finalmente dos detalles que me llamaron la atención: En una escena, un paramilitar derriba al marine y le dice (en inglés, claro) "Todos los gringos se creen Rambo" y el marine le mete una bala en la cabeza y le responde: "Prefiero a John McClane". Buena (excelente!) la bromita del guionista de ponerle al jefe de los paramilitares el nombre de Álvaro.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Colombia, pero filmado en Puerto Rico
En la primera entrega. “Behind Enemy Lines” (2001), un piloto queda atrapado tras las líneas enemigas en Bosnia, en la segunda “Behind Enemy Lines II: Axis of Evil” (2006) es un equipo de cuatro marines los que están atrapados tras la líneas enemigas en Corea del Norte.

En esta tercera y última entrega queda atrapado un escuadrón en Colombia, en la próxima, ¿será un pelotón el quede atrapado en las líneas enemigas en Irak? El film fue filmado en una base militar fuera de servicio al noreste de la isla de Puerto Rico aparentando ser el país de Colombia.

Un escuadrón especial de “marines” estadounidenses recibe la misión de entrar ilegalmente a suelo colombiano para buscar información de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero descubren que son traicionados. Ahora quedarán a merced del ejército colombiano, las guerrillas de la FARC y la CIA, en una jungla hostil y sin apoyo de su propio gobierno, tendrán que salir de sus problemas en Colombia, sin la ayuda de nadie.

El film está repleto de buenas dosis de acción. La película “direct-to-video” generó por venta del DVD 5 millones de dorales, además resulto ser el debut de la estrella de la “World Wrestling Entertainment” el luchador profesional Ken Anderson (Mr. Kennedy).
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tras las líneas enemigas 3 - Colombia
Fichas más visitadas