arrow

Fled - Corre por tu vida (1996)

Fled - Corre por tu vida
98 min.
4,4
3.393
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando tanto la ley como la mafia quieren verte muerto, tienes que poner todos los medios a tu alcance para escapar. Esto es lo que les ocurre a Piper y Dodge, una pareja de convictos que no se conocen pero que, al estar esposados, tendrán que compartir a la fuerza sus destinos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fled
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Pasable y entretenida si buscas una cinta de acción para ver
"Fugitivos encadenados" es un thriller de acción que lo he encontrado pasable, sin más. El argumento se centra en dos convictos, Piper (Laurence Fishburne) y Dodge (Stephen Baldwin), que logran huir estando encadenados cuando realizaban trabajos forzados. A partir de ahí, se embarcan en una trepidante fuga intentando no ser capturados por la policía, el gobierno y hasta la mafia. De entrada, quiero señalar que a pesar de que sólo le he dado un aprobado raspado, este filme es entretenido y no te aburrirás demasiado con él. En parte debido a que tiene muchísima acción, y también porque cualquier trama basada en una cacería humana implica mucho movimiento y dinamismo. El guión no comienza mal pero a medida que avanza la historia van liando cada vez más la madeja, lo que parecía una simple fuga de dos presos se convierte en algo mucho más complejo (cosa que no me disgustó del todo), pero sí que me empezó a mosquear cuando introdujeron oficiales corruptos y a la mafia cubana de por medio (vamos, que al final los perseguían el mundo entero, vaya). Aparte de esto, hay dos cosas principalmente que no me gustaron del filme: Primera, el hecho de que los dos convictos, que están esposados mutuamente, estén enfrentándose el uno al otro constantemente, lo encontré desacertado e incluso algunas veces hasta infantil. Este factor también desembocó en situaciones absurdas como la del cazador que los encañonó, sobre todo por como termina esa escena con el infarto y demás, (quien haya visto el filme me entenderá). Segunda, no me agrada Stephen Baldwin. No es que tenga nada en su contra de forma personal, simplemente es que no me gusta como actúa. Salma Hayek y Will Patton, siendo ambos personajes secundarios, me resultaron mejores a nivel interpretativo. Y poco más voy a añadir, "Fugitivos encadenados" es un filme pasable y entretenido si buscas una cinta de acción para ver.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"Os declaro convicto y convicto"
Kevin Hooks ya había dirigido un título mítico de la serie B de los 90 como es "Pasajero 57", antes de encadenar a "Morfeo" con uno de los hermanos Baldwin.
Quizás no sea la primera vez que nos ofrecen un emparejamiento a la fuerza ("Peligrosamente unidos" ya lo había hecho en plan futurista). Pero siempre es entretenida cualquier película de acción en la que los protagonistas tienen alguna limitación.
Aunque no tenga tantas dosis de humor como otras, la relación entre estos dos podría considerarse como de "buddy movie".
Un Will Patton con pelo (cosa que parece mentira), pone la réplica como policía que sospecha de esta persecución.
Tiene algo que siempre me gusta en el cine de acción de andar por casa: un ritmo bueno y una duración escasa. Si hay tiros y persecuciones sin que las partes tranquilas den tiempo a aburrir, a mí me vale perfectamente.
El humor (como en la escena del tipo de la escopeta, por ejemplo) no es de vergüenza ajena. Además, la trama de la mafia cubana es simple pero no está mal, y para colmo sale Salma Hayek.
Para mí, a pesar de su baja nota media en esta página, el film cumple para entretener.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Fled - Corre por tu vida
Fichas más visitadas