arrow

Shiloh (1996)

Shiloh
93 min.
5,2
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Marty Preston (Blake Heron) encuentra un perro maltratado que ha escapado de su cruel dueño, el cazador Judd Travers (Scott Wilson). A Marty su padre le dice que debe devolver el perro a su legítimo propietario, pero el chico intenta ocultar al animal en el bosque. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Perros/Lobos Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shiloh
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Cariño se paga con cariño.
Película no solo para niños que narra una bella historia de cariño entre un perro de caza sin nombre y un joven que lo adopta y lo cuida a espaldas del dueño real del perro.

La película también sirve para retratar a esa clase de blancos pobres rurales de EEUU llamados despectivamente "White trash" o "rednecks". Rod Steiger, a quien me costó reconocer, está por una vez comedido en su papel. Michael Moriarty, que siempre le recuerdo como el ambicioso oficial nazi en "Holocausto", está muy bien en su papel de padre de familia agobiado por las deudas y los gastos de la casa.

La película evita en todo caso el tono sensiblero tan habitual de este tipo de películas "para toda la familia" y con final feliz. La moraleja es sencilla: si se cría con cariño se crece con él.

En suma, una película agradable, con mensaje para los niños y nada ñoña. Recomendable.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shiloh
Fichas más visitadas