arrow

CBGB (2013)

CBGB
Trailer
6,0
398
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
4
Duele que no funcione
La historia que hay aquí es bastante interesante. Es la vida, nada más y nada menos, de uno de los lugares que más fomentó la vida del rock y del punk desde lo años ochenta, el funambulesco bar CBGB de New York.
Alan Rickman protagonizó aquí un filme que, a pesar del asunto que iba a tratar, se quedó a gatas para brindarnos una historia más atractiva con una trama mucho más punzante. Él es Hilly Kristal, el hombre que quiso hacer de ese pequeño espacio de la ciudad un sitio para la música. ¡Y vaya si lo logró! Más de cincuenta mil bandas y solistas pasaron por la pequeña tarima en un trayecto de treinta y tres años (1973 - 2006). La noche de cierre, un 15 de octubre de 2006, Patti Smith acompañó la clausura de un lugar emblemático para constituir las bandas sonoras de muchos melómanos del planeta.
El filme se detiene en la exploración de lo que fue el inicio de este lugar y cómo salió a flote gracias a la perseverancia de Hilly Kristal. Se pueden apreciar allí lo que fueron los inicios de las carreras de Ramones, Talking Head, Blondie, The Dead Boys, The Police. Y de hecho un quisiera que la sola mención de este grandes músicos hace que la película sea muy buena, pero, la mención de estos músicos solo logró que amaramos más la historia del rock and roll.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
CBGB......ostezos
Sí, está Alan Rickman (dos puntos de la película son por él solamente). Está Rupert Grint. Está la siempre muy interesante Malin Akerman en la piel de Deborah Harry. Hay buena música. La intención es apreciable.
Pero CBGB es aburrida. Sin más. Y contra eso poco se puede hacer. No tiene historia, no tiene profundización en los personajes y no emociona ni fascina ni crea ningún interés por conocer la historia de este famoso club neoyorquino.
No perdçais el tiempo.

Lo mejor: Alan Rickman y la música
Lo peor: Lo pesada que es
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil