arrow

Un hermano diferente (2008)

Un hermano diferente
97 min.
6,7
322
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Todo lo que Thomas (Rhys Wakefield) desea es llevar una vida adolescente normal, pero su hermano autista, Charlie (Luke Ford), coarta cualquier atisbo de independencia. Tan sólo quizá la ayuda de la novia de Thomas, Jackie (Gemma Ward), podrá hacerle ver que debe aceptar a su hermano tal y como es. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Autismo / Asperger Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Black Balloon
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
No siempre es negro
En una sociedad donde se lleva ser cruel con los diferentes, un adolescente tendrá que aprender a aceptar el autismo de su hermano mayor. Tratará de esconder ese "problema" de sus compañeros de clase, de la chica que le gusta, pero su mayor anhelo siempre será el de despertar una mañana y que su hermano sea normal.
No es fácil para un chico de 16 años tener que cargar con el peso de un hermano enfermo ni el de la vergüenza social que (cree que) eso conlleva. The Black Balloon pretende mostrar todo el proceso de aceptación y de aprendizaje entre seres humanos, los conflictos internos y externos que acarrea o la turbia convivencia con una persona discapacitada. Las mejores bazas de la película son unas interpretaciones sencillas y sinceras dentro de una historia creíble, sin atisbos de pretenciosidad, que la convierten en una pequeña joya.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El viaje hacia la empatía
Hoy día resulta muy de agradecer cualquier invitación a salirse de uno mismo. Sí, además, alguien consigue que podamos mantener una sonrisa casi permanente, en una historia familiar con un hijo adolescente autista, otro de edad parecida -¡con dificultades para aceptar a su hermano!-, madre embarazada, padre militar comprometido, novia comprensiva, vecinos intolerantes, colegiales repulsivos, etc, pues mejor. A pesar de lo dicho, el enfoque de la directora y coautora del guión no elude la problemática de vivir con un hijo autista. Una de las escenas claves es el estallido emocional de Thomas contra su hermano. Elissa Down va perfilando con seguridad y sabiduría los diferentes personajes, dotando al relato de una pátina humorística que resta tensión dramática, sin caer por ello en un enfoque superficial del autismo. Al contrario, consigue un equilibrio admirable entre comedia y drama. Es capaz de combinar en una misma escena varios de esos tonos, pero sin eludir el trasfondo dramático de convivir con una persona autista desde la perspectiva del adolescente protagonista. Por eso, la escena cumbre es el punto de inflexión para Thomas. En ella la directora abandona cualquier atisbo de humor y penetra en la furia descarnada de una frustración acumulada durante años. El resultado de todo ello es el descubrimiento de sentimientos escondidos y la aceptación del hecho de que su hermano sea “diferente”. A destacar el trabajo de Tony Colette como madre, Luke Ford como hijo autista, y Gemma Ward como novia de Thomas. Esperamos que esta interesante directora australiana pueda tener continuidad en su trabajo; no abundan talentos como el suyo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un hermano diferente
Fichas más visitadas