arrow

En Busca del Valle Encantado XII: El gran día de los voladores (2006)

En Busca del Valle Encantado XII: El gran día de los voladores
77 min.
4,4
442
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En esta nueva aventura en el valle encantado, Piecito, Petrie, Puas y Patito están nerviosos por el gran evento que supone el Día de los Voladores. Todos intentarán ayudar a Petrie que no sabe volar en formación con sus hermanos. Una aventura que les llevará a un viaje al emocionante y sorprendente "Más Allá". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Prehistoria Dinosaurios Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Land Before Time XII: Great Day of the Flyers
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
En busca del valle encantado
Links
1
“En Busca del Valle Encantado XII: El gran día para hacerse el haraquiri…”
¡Jason y Freddy, temblad malditos…! ¡Piecito, Petrie, Puas y Patito ya van por docena…!
¡Y siguen….!
Pasan 1000 años pero estos dinosaurios infantiles no llegan a la pubertad…
Ni el “Los Simpson” tienen tanto morro…Ahora hay que saber 'vuelar' de nuevo…En fin, está crítica podría ser entera de puntos suspensivos…
Y dino-consejos como “ser tú mismo”… Los suicidios en familia, mejores suicidios son… Por supuesto, ¡no la vean…!…aunque canten todos juntos y en familias ese hit llamado 'aguas profundas'…
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La Era de los pterosaurios.
Una era que fue cronológicamente hablando más larga que la de Ultrón.
¿Es necesario que comente lo ridículo que suena ya que esta saga tenga una parte XII? No, porque luego pienso que vienen dos más y se me pasa.
Además Toretto y la familia pronto superarán en número de secuelas a nuestros entrañables dinosaurios.
Por lo pronto, hay que decir que esta duodécima parte supera al tostón horrible que fue la undécima, además por primera vez en la saga, nos centramos en el personaje de Petrie más que en el propio Piecito.
Incluso el nuevo amigo de la panda, un Microraptor que se llama Guido, se hace amigo de Petrie más que del resto del grupo. No voy a mentir, para el estándar de los secundarios cargantes que tiene esta saga, Guido se me hizo simpático. Es un personaje que aporta ideas y trata de ofrecer soluciones.
La trama consiste en que Petrie tiene una crisis de identidad porque todos los años, los pterosaurios hacen una exibición de vuelo en la que el grupo debe realizar una serie de formas en el aire. ¿Dónde está el drama?
En que Petrie vuela bien solo, pero le cuesta mucho hacerlo en equipo. ¡Ya os imaginaréis cual será la solución!

En un momento dado aparece un Spinosaurus, pero si quitáramos su escena, la verdad es que la película no variaría prácticamente nada. Y su diseño es chulo (Si no fuera porque le han puesto brazos de tiranosaurio; cortos y con dos garras)
No sé, eso sí es inclusión forzada y no las burradas que dicen los haters de Internet, han querido incluir a un espinosaurio para que no se les tache de espinosaurófobos y apoyar al antagonista de "Parque Jurásico III", que tuvo que cerrar sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram sólo porque se habían metido con él hasta el hastío.
De hecho, mirad si le ha ido mal artísticamente hablando, que no ha vuelto a participar en otra película.

Después de esta reflexión que únicamente ha servido para lo mismo que las canciones de las secuelas de "En Busca del Valle Encantado", es decir, alargar la trama para que la obra tenga una duración mínima, procedo a calificar la película.
Mi puntuación para ella será de 5 sobre 10. Después de todo, está pasable. No os preocupéis, que ya me encargaré de destruir la decimotercera parte.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En Busca del Valle Encantado XII: El gran día de los voladores
Fichas más visitadas