arrow

Viaje al pasado (2010)

Viaje al pasado
100 min.
4,8
11.241
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Después de años sin verse, tres amigos del instituto deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña, en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Sin embargo, cuando llegan resulta que la realidad no coincide con sus recuerdos. A pesar de ello, se llevan una gran sorpresa cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta 1986: se encuentran, pues, ante una oportunidad única para cambiar sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Comedia Viajes en el tiempo Años 80 Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hot Tub Time Machine
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Back to the future
Estamos ante una de esas películas de las que uno no tiene muy claro que decir, especialmente porque dudo de que merezca la pena intentar extenderse unas líneas de más en una cinta cuya cachonda sencillez no reviste más misterio que el disfrute de un absurdo disparate. Más parecida a un extenso e irregular sketch de algun programa de humor televisivo, estos 100 minutos de metraje son una sucesión de ideas antes que un relato propiamente dicho, ideas eso sí adornadas con mucho humor negro y ácido, y un particular mimo especial para el recuerdo de "aquellos maravillosos ochenta" que la hacen propicia, especialmente, para todo aquel que tuvo algo de voz en la década prodigiosa.

Sin dar muchos rodeos podríamos decir que la cinta es, como su título bien ayuda a intuir, tan estúpida como absurda, y en la que lo de menos es la lógica del por qué o el sentido del cómo. Resumiendo, de una simpleza y ligereza tontorrona que asusta… pero he aquí que, nada que objetar, ya que como en todo si esto se hace lo suficientemente bien como para darle la vuelta a la tortilla, aunque sea un bien cogido con alfileres, con una gamberrada tan divertida como esta no hay reparo alguno en pasar por alto su cuestionable calidad como película para elevarla a la categoría de “título simpático”. Usease, dicho de manera poco fina, un pedo que da gusto oler.

Dejando al margen la lógica interna del relato más allá del chascarrillo, y que brilla tanto por su ausencia que al mismo tiempo apenas se la echa de menos, la cinta plantea una variante al manido tema de los viajes en el tiempo en clave de comedia sin responsabilidad civil alguna, de moraleja fácil y por supuesto, poco seria. Una especie de 'Regreso al futuro' chabacano y casposo para melancólicos ochenteros que superan ya la treintena. Un relato fácil, predecible y sin complicaciones al que para nada hay que tomar en serio e ideal para ver en grupo, y al que se entregan en cuerpo y alma sus protagonistas quiénes aguantan el embite con carisma, buena cara y algun que otro golpe.
[Leer más +]
38 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Divertidísima comedia a descubrir
Los gustos como los colores, y lo que a mi me gusta a otro le parecerá prescindible, pero la vi en pase de prensa el otro día y sin esperarme nada de ella salí encantado del cine. Divertidísima comedia con grandes similitudes con "Resacón en Las Vegas" en la cual las bromas adquieren un humor bastante negro, ácido y en ocasiones un tanto bochornoso.
Realmente no se puede sperar gran cosa de la película más que pasar un divertido rato. No le busques la lógica pues no la tiene, solo siéntate en el cine o en tu casa y disfrútala!
[Leer más +]
28 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Viaje al pasado
Fichas más visitadas