arrow

Terror en estado puro (Serie de TV) (2008)

Terror en estado puro (Serie de TV)
45 min.
5,2
348
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2008-2009). 13 episodios. La serie "Fear Itself" es similar en formato a "Masters of Horror", es decir, que se basa en capítulos independientes entre sí, cada uno dirigido por un reconocido director del género del terror. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Sobrenatural Monstruos Fantasmas Serie de antología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fear Itself
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Terror en estado puro
Links
5
Irregular terror televisivo
La sensación general de la serie es que podía haber dado muchísimo más de lo que realmente se ha plasmado en pantalla. De nivel totalmente irregular, he aquí un pequeño comentario de cada episodio.

01. El sacrificio: “Abierto hasta el amanecer” meets “El Bosque”, presenta un original enfoque vampírico en el entorno de una secta del tipo amish. Director Breck Eisner: “Sahara” y posteriormente la recomendable “The Crazies (2010)”. Buen comienzo.

02. Aterrorizado: Terror en casa encantada, buena interpretación de Eric Roberts. Director: Brad Anderson de la misma temática o similar que sus “Session 9” y “El Maquinista”.

03. Hombre de familia: Conseguida tensión con una historia de intercambio de cuerpos. Director: Ronny Yu de la aclamada “Fearless”, la interesante Negocios Sucios” y esas extrañas rarezas que son “Freddy vs Jason” y “La novia de Chucky”. Guión de Daniel Knauf, creador de esa fugaz maravilla televisiva que fue “Carnivale” y guionista junto a su hermano de la cabecera “Iron Man” de la Marvel.

04. En la salud y la enfermedad: Interesante premisa para un típico slasher con un giro final para echarse a llorar, tomadura de pelo del señor Landis con el cual podemos afirmar que cualquier tiempo pasado fue bastante mejor (a “Un hombre lobo americano en Londres” me remito).

05. El caníbal: Conseguidísima historia de asesinos vudú devoradores de corazones. Ambiente asfixiante que solo le resta puntos ese final algo chusco. Director: Stuart Gordon quien deja su sello con varios detalles que parecen sacados de algunas de sus películas anteriores, como las muy Lovecraftianas “Re-Animator” o “Re-Sonator”.

06. El día de año nuevo: Historia apocalíptica en la noche de fin de año con Zombies de por medio. Tono bien conseguido y la historia consigue enganchar. Por desgracia, Darren Lynn Bousman (conocido por perpetrar varias entregas de Saw) imprime un estilo eminente videoclipero que está demás en algunos momentos, eso sumado a unas interpretaciones horrorosas y un maquillaje de baratillo más un final de los que dan pena (por malo, se entiende) deslucen el episodio. A los guiones consta Steve Niles creador de terroríficas obras comiqueras tales como la saga “30 Días de Oscuridad” o “Criminal Macabre”.

07. Comunidad: En lo que podría ser el remake de un remake (hablamos de “Las mujeres perfectas” y “Las mujeres de Stepford”), Mary Harron (“American Psycho” y poco más la abalan en su currículum) construye una historia apresurada y sin un atisbo de interés, el final para echarle de comer a parte. La aportación del peor Superman de la historia, Brandon Routh como era de esperar, anodina.

08. Estar en los huesos: El director Larry Fessenden plantea una historia de mitos indios (Wendigo) que se beneficia de ese gran desconocido para el gran público que es Doug Jones (el fauno del “Laberinto…”, Abe Sapiens en la saga “Hellboy” el infectado chunguero del remake de “REC”…), pese a que los secundarios no están muy lúcidos y unos “defectos especiales” bastante patentes, su actuación eleva varios puntos un capítulo que de lo contrario sería totalmente intrascendente.

09. Algo que muerde: El televisivo Ernest R. Dickerson (autor de episodios de entre otras: “The Wire”, “Dexter”, “The Walking Dead” o “Treme”) confecciona una mezcla deplorable de humor y hombres lobos sumamente aburrida. Guión del “hijísimo” Max Landis (posteriormente firmante del libreto de “Chronicle”, qué cosas) y con Wendell Pierce (el gran Bunk en “The Wire”).

10. Chance: John Dahl (firmante de las recomendables "Rounders", "Nunca juegues con extraños", "La última seducción", "El gran rescate" y múltiples capítulos en diferentes series de todo tipo y pelaje) se encarga de actualizar el mito de Jeckyll/Hyde de una manera bastente cutre. La actuación de Ethan Embry, desastrosa.

11. La tabla Ouija: Historia con tintes sobrenaturales sobre espíritus y tablas de ouija. Muy floja y predecible, Rob Schmidt (director de la recomendable “Km. 666”) no sabe darle un trasfondo mínimamente coherente al guion. De lo poco salvable, la actuación de la atractiva Anna Kendrick.

12. Ecos: Parece que aquí puede haber algo novedoso con un guion en el que se mezcla ficción, realidad y los fabulosos años 20, lo cierto es que no. Un pastiche carente de interés con unas interpretaciones horripilantes. Rupert Wainwright refleja sin ningún pudor lo que puede llegar a dirigir (no obstante de su cabeza han salido obras maestras como “Stigmata” o esa escalofriante, por mala, “Terror en la niebla”). Eric Balfour (“Haven”) no lo hace mal pese a que en algunos momentos debe pensar qué es lo que está haciendo exactamente.

13. El círculo: El director Eduardo Rodriguez construye una historia de casas del bosque encantadas, posesiones y la oscuridad como enemigo infernal. Interesante pero totalmente intrascendente.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Esta serie es una autentica mierda
Esta serie es un montón de mierda estúpida, tortuosa, imbécil, mediocre, odiosa, decepcionante, infumable, insoportable, insufrible, chapucera, engañosa, desaprovechada y asquerosa con razón solo duró una temporada, llegué a ver solamente seis capítulos en la Cuatro creyendo que estaría en la línea de "The Twilight Zone" o "Tales from the Crypt" pero no fue así y la mandé a tomar por culo, es una de las peores series que he visto, ya no quiero saber más ni volver a verla nunca más, así que directa al contenedor y no sacarla de allí jamás y espero que el creador de este infierno Mick Garris se vaya al paro, gentuza como él es la culpable de que me da asco la tele, el terror ya no es lo que era.
[Leer más +]
1 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror en estado puro (Serie de TV)
Fichas más visitadas