arrow

The Transfiguration (2016)

The Transfiguration
97 min.
5,7
304
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Queens, Nueva York. Milo tiene 14 años, es huérfano y su único refugio es el apartamento que comparte con su hermano mayor. El chico es solitario y pasa su tiempo mirando películas de vampiros. La llegada de una vecina despertará sentimientos desconocidos... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Romance Vampiros Adolescencia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Transfiguration
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2016: Festival de Cannes: Sección "Un Certain Regard"
2017: Premios Independent Spirit: Nominada al Premio John Cassavetes
6
Homenaje al cine de vampiros
Esta es sin duda una película diferente, que bebe mucho de "Déjame Entrar", pero sin llgar a copiarla, y que incluso es mecionada y alabada por el protagonista, Milo, un chico de 14 años que vive en un ghetto, muy fan del cine de vampiros y de todo relacionado con la cultura vampírica. Los actores, los planos y los efectos sonoros son bastante correctos, teniendo en cuenta que esta peli se rodó con un presuspuesto muy muy pequeño y cuyos directores se cerciaron 3 veces de que habían sido seleccionados para la sección "Un certain Regard de Cannes". Hay belleza en los diálogos, y sentimiento en la historia que se nos cuenta, pero también hay que decir que es una película lenta y donde no ocurre mucho. El gran pero es que casi toda la película depende de un plot twist (explico en Spoiler) bastante tramposo e inverosímil que impide que se le acerque a "Déjame Entrar". No obstante deja muy buen sabor de boca y no decepciona para nada. Es imperdible para los fans del género.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Adolescencia y vampirismo...
Interesante drama que bajo su disfraz de cine de género nos habla sobre la complicada fase de la adolescencia, sobretodo en entornos hostiles, y como intentamos sobreponernos a los diferentes problemas y traumas que se nos presentan a diario.

Aún así, su ritmo moroso le hace perder muchos enteros.


Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Transfiguration
Fichas más visitadas