arrow

La princesa de España (Serie de TV) (2019)

La princesa de España (Serie de TV)
55 min.
4,0
405
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler temporada 2 (INGLÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)
Ver 3 más
3
Por favor, un poco de rigor histórico es lo mínimo
Tenía curiosidad por ver cómo se enfocaría la historia de Catalina de Aragón desde fuera de España, y aunque reconozco un gran esfuerzo en la producción, la ambientación, el vestuario, las localizaciones e incluso el cuidado en el casting (muchos de los actores y actrices se parecen a las imágenes que se conservan de los personajes históricos), no puedo pasar por alto el mensaje del final del primer capítulo: "Algunos eventos históricos y personajes han sido alterados en la serie para un propósito dramático".

No es la primera vez que se alteran las fechas de determinados sucesos históricos en otras series de esta temática, y la mayoría de las veces se pueden encajar perfectamente aunque haya algunos años de diferencia. Pero en este caso los cambios son demasiado pronunciados para que la "dramatización" resulte creíble.
[Leer más +]
47 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La historia europea vista por los americanos
Creía que la serie era británica y empecé a verla porque me parece que Catalina de Aragón es un personaje que merecía su propio biopic, porque siempre es como una sombra en todas las películas o series dedicadas a su excesivo marido, pero en las primeras escenas se me cayó el alma a los pies.

Los escenarios naturales españoles están filmados en el desierto de Tabernas, seguramente para contrastar con la verde Inglaterra, la reina Isabel de Castilla cabalga con su armadura ensangrentada matando "moros" a diestro y siniestro, se hace referencia a que la corte de ¿España? estaba en la Alhambra, la princesa solo sabía bailar ¿la sardana?
En fin, una serie de despropósitos tal que me hacían reír en los momentos más dramáticos, como cuando la protagonista le explica a su prometido que ¿España? es un país católico, donde se bendice la mesa y se estudian las enseñanzas musulmanas, en un alarde de tolerancia y quizás ignorando que Inglaterra también era un país católico entonces.
Por eso la puntúo tan bajo, aunque esté bien vestida y ambientada, no deja de ser un culebrón.
[Leer más +]
37 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La princesa de España (Serie de TV)
Fichas más visitadas