arrow

La brigada de Sharky (1981)

La brigada de Sharky
122 min.
5,4
427
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Sharky (Reynolds) es un agente de narcóticos de Atlanta, degradado al departamento antivicio por la muerte de un ciudadano mientras perseguía a un narcotraficante. Cuando llega a este departamento, considerado como lo más bajo del departamento de policía, consigue que le asignen la vigilancia de una prostituta de lujo (Rachel Ward), que trabaja para un poderoso dirigente de la mafia llamado Victor Score (Vittorio Gassman), y la cual esta viéndose con un candidato a gobernador. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sharky's Machine
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1981: Globos de Oro: Nominada a Mejor intérprete revelación (Rachel Ward)
7
Implicación emocional.
Burt Reynolds en uno de sus papeles estelares nos presenta al sargento de policía Shark que es destinado a Antivicio. Un policía incansable y serio. Allí se junta con un jefe desquiciado y con unos compañeros hasta las cejas de trabajo. Será ya una constante en la trama la camaradería que destila la película. La plantilla argumental al estar bien hecha funciona sin más si no esperamos logros espectaculares. Nuestro amigo Burt lo sabe de sobra y así intentará dirigir la película.

Con un ritmo lento para ocuparse del romanticismo, Shark se pone a vigilar a Dominoe, una prostituta de lujo enredada con un político y metida en turbios asuntos.

El avance de la película entra en una dinámica intrigante sin dejar atrás el incipiente enamoramiento del poli de su objetivo. Siempre se dice que uno no debe mezclarse sentimentalmente con el trabajo, pero el amor va por libre. No necesito decir que Burt Reynolds convence en su papel de policía duro de los de antes y que el reparto es de lujo: nada menos que Vittorio Gassman y Rachel Ward, más pesos pesados como Brian Keith, Charles Durning, Henry Silva... Burt Reynolds ya era entonces de la vieja escuela de tipos duros, de los que usa Varon Dandy y se afeita con cuchilla, siempre cae bien. Fue un precursor de tantos por venir a este género e ideal para estos papeles.

La película tarda en romper por la brecha de la violencia pero cuando lo hace, lo hace bien, como se espera por los innumerables seguidores de este actor.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Reynolds también puede
Policíaco de principios de los 80 que, quizá, no ha envejecido del todo bien pero que tiene, sin duda, escenas que deleitaran a los aficionados al género.
Reynolds ya había probado el campo de la dirección anteriormente. Se le ve mayor ambición en este trabajo ya que se rodeó de buen equipo técnico y sobre todo, artístico. Y consiguió lo que a mi entender es su mejor trabajo en esta vertiente. Con eso, no quiero decir que sea una buena película pero sí un digno entretenimiento que deja buen sabor de boca.
El principal problema que tiene el film es el tempo. Su ritmo es algo lento y no termina de arrancar del todo y sus aires televisivos no le ayudan precisamente. Ahora bien, el trabajo de su excelente reparto y algunas escenas de indudable interés ( sobre todo, aquellas en las que aparece en pantalla esa belleza llamada Rachel Ward) levantan el largometraje y aún mas, en sus últimos minutos.
Burt quisó enmendar y pulir los fallos en su siguiente trabajo tras la camara "Jugar duro" ( "Stick" ) y no le salió.
Resumiendo, digno trabajo que se ve con agrado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La brigada de Sharky
Fichas más visitadas