arrow

Nunca te vi, siempre te amé (1987)

Nunca te vi, siempre te amé
95 min.
6,9
2.776
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Helen Hanff, una combativa escritora neoyorquina, envía una carta a una pequeña librería de Londres pidiendo varios clásicos de la literatura inglesa difíciles de encontrar. Frank Doel, el reservado librero inglés, contesta a su petición. Comienza así una conmovedora correspondencia entre dos continentes, que durará durante veinte años. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Literatura Años 40 Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
84 Charing Cross Road
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
1987: BAFTA: Mejor actriz (Anne Bancroft). 3 nominaciones
7
Estimado amigo,
Te escribo para agradecerte encarecidamente la recomendación de esta película. Como bien sabes, lo único que distingue a un bibliófilo de un mero lector es que huele y acaricia los libros antes de leerlos: porque un lector conoce que los libros contienen una historia, pero un bibliófilo sabe el secreto: que los libros son criaturas vivas.

Esta escritora pragmática y soñadora, excéntrica y sensata, brusca y cariñosa, sincera y fabuladora es un poco la imagen de mí misma que me gustaría forjarme en cuanto alcanzase la madurez.. Pero la veo solitaria. Cuando empieza a cartearse con el librero Hopkins y se da inicio a una relación que nunca pasará de ser platónica, me doy cuenta de que quizás no sea el amor el remedio contra la soledad: pero también sé que hay un tipo de relación que sí puede que lo sea. Y esa relación que se basa sobre todo en las pasiones compartidas, atraviesa lo que se le ponga por delante, ya sean mares u océanos, inviernos interminables, yermos sentimentales o universos efímeros.

He disfrutado de la película porque en efecto, es difícil que no te guste si te gusta perderte en las librerías. En pocas ocasiones me he encontrado con una película que haga tanta justicia al amor hacia los libros.

Sólo tiene una pega: que no es el libro.

Suya afectísima,

Una bibliófila.
[Leer más +]
79 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A la Att. de quien corresponda
Querido bibliófilo,

Le escribo para recomendarle encarecidamente que no se pierda esta película. Sé que usted es de los que se deleita no sólo leyendo un libro, sino que necesita palpar su lomo, acariciar su tapa y oler sus páginas. Y no se me ocurre mejor filme que refleje esta pasión.

La película está rodada en forma de correspondencia epistolar entre una escritora neoyorquina y los empleados de una librería de viejo londinense, prodigándose más con su muy británico encargado. Es de destacar la actuación de Anne Bancroft, como la bohemia escritora perdida en sus mundos librescos, dotada de ramalazos de una sana locura. El contrapunto lo hace un contenido Anthony Hopkins, y los dos demuestran que una pasión compartida puede llegar a elevarse de la hoja impresa y atravesar mares.

No dudo que disfrutará de esta pequeña joya igual que le gusta perderse en librerías, aunque sea sólo para respirar lo que transpiran los libros.

Suyo afectísimo,

Gilbert
[Leer más +]
51 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nunca te vi, siempre te amé
Fichas más visitadas