arrow

Mobile Suit Gundam SEED Destiny (Serie de TV) (2004)

Mobile Suit Gundam SEED Destiny (Serie de TV)
30 min.
6,4
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Opening (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2004-2005). 50 episodios. Año 73 de la Era cósmica, dos años después de la firma del Tratado de Junius, hecho que puso fin a la guerra entre naturalistas y coordinadores, un nuevo tiempo presenta nuevos problemas. Nuevas amenazas quebrantan las débiles promesas de paz, grupos irregulares de coordinadores provocan un ataque a gran escala contra los naturalistas usando los restos de la colonia Junius-7 y los amos del poder que se mueven en las sombras estimulando el odio entre los bandos para ganar beneficios personales. Los personajes van a lo largo de la historia buscando la verdad de la guerra que se desata y de las fuerzas que mueven al mundo en una vorágine de violencia, nuevamente viejos amigos se encuentran en bandos diferentes y nuevos aliados y enemigos se mezclan para dar inicio a una nueva saga. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Robots Secuela Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
SEED DESTINY - Kidô Senshi Gandamu Shîdo Desutinî- SEED (Mobile Suit Gundam SEED Destiny)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Mobile Suit Gundam
Links
1
El ejemplo de como NO IMITAR a la maxima potencia lo mejor de Gundam
En el año 1985, apareció la proclamada por muchos "Secuela de Culto" llamada "Mobile Suit Zeta Gundam" (También conocida como Gundam Z) en cual no solo supero de manera oficial a "Mazinger Z", sino que fue un ejemplo de que como se puede hacer un dramaturgo psicologicamente bélico a través del genero "REAL Mecha".

La aceptación de este Anime fue tal que hasta es considerado el "Emblema de la Franquicia". Y justamente, en el año 2002, Sunrise saco la llamada "Mobile Suit Gundam SEED", que trataba como un reinicio de la franquicia ya que *emulaba* a "Mobile Suit Gundam Original"; pero si bien tuvo buenos picos de Rating, la critica fue muy severa tanto en la historia como en el diseño y psicología de personajes, hasta el tal grado de que hay una Legión de Fans que tratan a SEED como una completa basura/versión politicamente correcta, suavizada, melosa y superficial de, a pesar de que también a miles de Fans que les encanta el estilo de SEED.

Es cuestion de gustos.

¿A que quiero llegar?

Pues precisamente en el año 2004 y aprovechando que SEED fue rentable, Sunrise saco la secuela casi 20 años después de Zeta Gundam y que emula tambien a esta ultima llamada "Mobile Suit Gundam SEED Destiny".

Es precisamente la razón de que porque hay muchas personas diciendo que SEED Destiny es lo peor que se haya creado.

Se supone que al ser secuela de un Anime como Gundam, tiene que superarlo o igualarlo si se trata de "Secuela directa". Por eso "Mobile Suit Gundam ZZ" (Secuela Original de Z Gundam) fue odiada al principio porque era como un insulto los 1ros 20 capítulos, pero al menos desde el 21 la remontaron y quedo mejor, ayudado ademas con los altos picos de Rating de esa época, pero el daño ya estaba algo dañado.

Acá no es el caso, ya que no solo es inferior técnicamente a SEED, sino que empeoro las circunstancias. Pese a tener también aceptación de la audiencia, esta a la vez recibió critica todavía mas feroces, como si Japón le gustara llevar la contraria a todo.

Empezando con la animación, si bien es superior en eso a SEED y en especial ayuda a las batallas y a los Mechas (Aprovechando de que siguen usando 2D en vez de 3D como lo hace Robotech), igualmente esta lleno de mediocridad al utilizar una especie de animado que incomoda y la reutilización de escenas en cada una de las peleas, combinando el hecho de que utiliza no solo escenas del Opening cuyos Openings repiten generalmente escenas con algunos cambios, sino que da por sentado que también reutiliza escenas de SEED.

El diseño de los personajes también es Mediocre. Si bien hay diseños increíbles como los Gundams o los Zakus (Sobretodo "Strike Freedom Gundam" o "Destiny Gundam"), los personajes son el problema. Cada uno tiene rasgos muy parecidos entre cada uno, las caras de los protagonistas son todos lindos como si fuera un Anime tipo "Colegiala" y te confunde demasiado la vista con sus exageraciones faciales, hasta menciono que no pareciera que hubiera diferencias de genero.

La historia, sin mencionar algún Spoiler, es de resaltar que intenta calcar varias partes de Zeta Gundam porque la trama intenta ser parecida, pero fracasa con resoluciones genéricas, escenas "Deus Ex Machina"... Hay drama y escenas que intentan ser serias, pero de manera muy sutil y mal implementada, a tal grado de que parece un "chiste".

Y ya para el colmo de esto ultimo, los personajes son, en su mayoría, un repertorio de copias genéricas de antiguos personajes de Zeta Gundam, sobretodo #Kira" que mas que emular, insulta al que quizás sea el mejor piloto de la franquicia: "Amuro Ray".

Lo único realmente positivo del Anime es su banda sonora, en cual esta muy bien hecha. Pero los aplausos se la ganan los temas que, al igual que SEED, son pegajosos y memorables como "Ignited" o "Pride", temazos que te quedaran en la cabeza y que (Por tradicion) son buenos ya que son de Gundam, como si esa franquicia tuviera casi todas canciones muy buenas en casi todas sus Openings y Endings.

Resumiendo, SEED Destiny trato de ser el Zeta Gundam del nuevo milenio que fracaso estrepitosamente en hacerlo, ganándose repudio bíblico y asco al que lo vea en la mayoría. Obvio, hay gente que le encanta SEED Destiny y lo respeto por cuestión de gustos, pero si quieren ver un Anime que tenga muy buenas peleas de Mechas pero acartonadas y con una historia sin alma, ahi esta SEED Destiny.

Eso si: Apoyo en mi humilde opinión, que Gundam SEED Destiny sea, dejando aun lado a Gundam SEED, como el "Peor Cáncer de Gundam que jama haya tenido" y si quieren ver la cura, les recomiendo "Zeta Gundam".

Pero si ustedes quieren o son nuevos en la franquicia, vean SEED Destiny si quieren pasarla al rato aunque les advierto que se van a decepcionar si vienen de Zeta Gundam. O si no, miren 1ro SEED Destiny y después a Zeta Gundam. Aunque les recomiendo no ilusionarse...

Miren mejor Zeta Gundam si quieren una historia de verdad.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mobile Suit Gundam SEED Destiny (Serie de TV)
Fichas más visitadas