arrow

Mariachi Gringo (2012)

Mariachi Gringo
107 min.
5,2
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Comedia romántica sobre un joven de la América profunda que -tras tener como improvisado maestro de guitarra a un emigrante- viaja a México huyendo de su vida tediosa y de su familia, para ejercitarse como mariachi. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Musical Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mariachi Gringo
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México;
Links
8
Carencias
Es así.
Cuando vas a ver una peli con altas espectativas, en muchas ocasiones ocurre que decepciona; es el... es buena .... pero.... En un tiempo de vueltas de tuerca a base de cine fantastico, donde hay superheroes humanoides, ninguno de los cuales le hace sombra a Mazinger Z.
Y resulta que hay una película, que ves de casualidad, donde las carencias se convierten en virtud. Carece de un guión sólido, pero se mantiene sobre el tópico del viaje para encontrarse a sí mismo. Sus exteriores en Mejico está llena de lugares comunes, pero se centra en lo pequeño con un punto documental que interesa. Sobra la colateral historia de amor, como casi siempre, aunque hay un giro argumental que te capta. La musica mariachi es todo pandereta y castañuelas, pero cantada por Lila Downs, emociona.
Sólo tiene una perspectiva original. No trata del cansino tema del latino en USA sino el contrario: un gringo en el mundo de los mariachis. Para mí, más que suficiente.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mariachi Gringo
Fichas más visitadas